Los Premios Forqué 2014 se celebrarán el 13 de enero

Premios Forqué
Premios Forqué

Los Premios Forqué 2014 incorporan un nuevo galardón: el Premio Especial a Mejor Película Latinoamericana.

Los Premios Forqué, galardones que tradicionalmente inauguran la temporada de premios cinematográficos en España y que en su palmarés ofrecen pistas significativas sobre lo que luego sucederá en el resto de ceremonias, celebrarán su decimonovena edición el próximo 13 de enero.

Instituidos por EGEDA hace 19 años, con el objetivo de contribuir a la difusión y promoción del cine español, los Premios Forqué serán elegidos por los productores audiovisuales, socios de EGEDA, de entre todas las producciones cinematográficas estrenadas entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de noviembre de 2013. Además del Premio Forqué a la mejor producción del año, se entregarán el Premio Especial EGEDA al mejor largometraje documental o de animación, los Premios a mejor interpretación masculina y femenina, dotados por la Fundación AISGE, y la Medalla de Honor a la trayectoria profesional de un productor.

Como principal novedad de esta edición, los Premios Forqué 2014 incorporan un nuevo galardón: el Premio Especial al Mejor Largometraje Latinoamericano, un reconocimiento de EGEDA al talento y la calidad del cine que nos llega del otro lado del Atlántico.

Más información en www.premiojosemariaforque.com.

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año