Los Premios Forqué 2014 se celebrarán el 13 de enero

Premios Forqué
Premios Forqué

Los Premios Forqué 2014 incorporan un nuevo galardón: el Premio Especial a Mejor Película Latinoamericana.

Los Premios Forqué, galardones que tradicionalmente inauguran la temporada de premios cinematográficos en España y que en su palmarés ofrecen pistas significativas sobre lo que luego sucederá en el resto de ceremonias, celebrarán su decimonovena edición el próximo 13 de enero.

- Anuncio -

Instituidos por EGEDA hace 19 años, con el objetivo de contribuir a la difusión y promoción del cine español, los Premios Forqué serán elegidos por los productores audiovisuales, socios de EGEDA, de entre todas las producciones cinematográficas estrenadas entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de noviembre de 2013. Además del Premio Forqué a la mejor producción del año, se entregarán el Premio Especial EGEDA al mejor largometraje documental o de animación, los Premios a mejor interpretación masculina y femenina, dotados por la Fundación AISGE, y la Medalla de Honor a la trayectoria profesional de un productor.

Como principal novedad de esta edición, los Premios Forqué 2014 incorporan un nuevo galardón: el Premio Especial al Mejor Largometraje Latinoamericano, un reconocimiento de EGEDA al talento y la calidad del cine que nos llega del otro lado del Atlántico.

Más información en www.premiojosemariaforque.com.

Suscríbete a la revista FilaSiete