Inicio Noticias Actualidad del Cine Los renglones torcidos de Dios, estreno en cines el 7 de octubre

Los renglones torcidos de Dios, estreno en cines el 7 de octubre

Película llena de intriga que adapta la novela escrita por Torcuato Luca de Tena, una de las más conocidas y prestigiosas de la literatura española

Los renglones torcidos de Dios (2022)

Los renglones torcidos de Dios, basada en el famoso libro de Torcuato Luca de Tena, estreno en cines el 7 de octubre

Dirigida por Oriol Paulo (Contratiempo, El inocente, El cuerpo) y protagonizada por Bárbara Lennie, el próximo 7 de octubre llega a los cines españoles el estreno de Los renglones torcidos de Dios, película llena de intriga que adapta la novela escrita por Torcuato Luca de Tena, una de las más conocidas y prestigiosas de la literatura española.

Bárbara Lennie se mete en la piel de la enigmática Alice Gould, mientras Eduard Fernández le dará réplica interpretando al director del sanatorio, Samuel Alvar. Les acompañan en el reparto Loreto Mauleón (Patria, El secreto de Puente Viejo), Javier Beltrán (Las leyes de la frontera, El inocente), Pablo Derqui (La línea invisible, La caza. Monteperdido), Federico Aguado (Mar de plástico, La peste), Adelfa Calvo (La isla mínima, El verano que vivimos), Francisco Javier Pastor y Txell Aixendri.

La novela, publicada en el año 1979, supone ya un clásico que sigue captando nuevos lectores año tras año. Cuenta la historia de Alice Gould, una investigadora que se interna en un hospital psiquiátrico siguiendo la pista de un caso en el que está trabajando. El guion de Los renglones torcidos de Dios lo firma el propio Oriol Paulo con el dramaturgo y guionista Guillem Clua, ganador del Premio Nacional de Literatura Dramática en 2020. Repiten tándem, tras coescribir la reciente miniserie El inocente. La fotografía lleva la firma de Bernat Bosch, mientras Fernando Velázquez se encarga de la música.


Detrás del proyecto se encuentran los productores Atresmedia Cine, Nostromo Pictures, Warner Bros. Pictures España y Filmayer.

Sinopsis

La investigadora privada Alice Gould ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia para recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias extrañas. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus propias expectativas y pondrá en duda su cordura. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante ella. El curso que tomarán los acontecimientos la llevarán de detective a sospechosa en un juego de pistas maestro, en el que nada es lo que parece.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil