Inicio Noticias Actualidad del Cine Luis Tosar protagonizará La sombra de la ley

Luis Tosar protagonizará La sombra de la ley

Luis Tosar en El desconocido (Dani de la Torre, 2015)

· El nuevo thriller de Dani de la Torre se inspira en hechos históricos y quiere reflejar la sociedad española de principios del siglo XX.

Tras trabajar juntos en El desconocido, el actor gallego Luis Tosar y el director Dani de la Torre se reúnen una vez más para rodar un nuevo thriller, La sombra de la ley. Con guion de Patxi Amezcua (Atrapa la bandera, Séptimo), la película se inspira en hechos históricos y quiere reflejar la sociedad española de principios del siglo XX, lo que nos ayudará a conocer cómo es el país en el que vivimos. Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous y Manolo Solo completan el elenco principal.

La filmación, que se llevará a cabo durante ocho semanas en más de 80 decorados naturales exteriores e interiores, cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Pontevedra, Lugo y Monforte de Lemos. En la producción, grandes firmas como Vaca Films, Atresmedia Cine y La Ley del Plomo A.I.E., en coproducción con FD Production (Francia).


Como indica Dani de la Torre, «siempre he sentido fascinación por las películas de gánsters, por los alegres años veinte, la Ley Seca, sus luchas de poder, de corrupción y muerte. El arranque del siglo XX fue una época convulsa, llena de luchas sociales, sindicales y territoriales. En este contexto nuestro protagonista, Aníbal, tendrá una difícil misión que le llevará a convivir con empresarios sin escrúpulos, pistoleros a sueldo, peligrosos anarquistas y policía corrupta. De esta forma, La sombra de la ley tendrá un ritmo y una acción muy contemporáneos: será como un Bourne de la época, donde convivirá lo clásico con un montaje trepidante, gracias a una cámara con nervio y movimiento».

Para recrear el periodo en el que transcurre la historia, el trabajo de decoración, escenografía, vestuario, maquillaje y peluquería es fundamental, por lo que se ha contado con un equipo técnico de gran experiencia con Juan Pedro Gaspar en el diseño de producción, Josu Inchaústegui como director de fotografía o Clara Bilbao en el diseño de vestuario.

Sinopsis

Año 1921. España vive un momento agitado y caótico: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas. El gansterismo y los negocios ilegales están instalados en la sociedad. En esta situación de disturbios y crímenes, Aníbal Uriarte es un policía enviado a Barcelona para colaborar con la comisaría local de policía en la detención de los culpables del robo a un tren militar. Aníbal y sus formas no encuentran mucho apoyo entre sus compañeros y enseguida comienzan los enfrentamientos y desconfianzas con el inspector Rediú, un superior corrupto. Aníbal entrará en contacto con el mundo anarquista más radical, dispuesto a todo para conseguir sus objetivos. Allí conocerá a Sara, una joven luchadora y temperamental.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil