Inicio Noticias Actualidad del Cine Mad Max: Furia en la carretera regresa a los cines españoles este...

Mad Max: Furia en la carretera regresa a los cines españoles este fin de semana

· La cartelera recibe también otros estrenos destacados como Mia Madre, La juventud, La gran apuesta o La quinta ola.

Tras recibir la nada despreciable cifra de 10 candidaturas a los Oscar, Mad Max: Furia en la carretera, la nueva versión de George Miller de todo un clásico de los 80, regresa a las pantallas españolas desde hoy 22 de enero y por tiempo limitado. La distribuidora busca así aprovechar la notoriedad que ha vuelto a recibir la película, y que muchos que no la disfrutaron en pantalla grande en su momento (su estreno fue el 15 de mayo del año pasado) quieran en esta ocasión pasar por taquilla.

Este remake, fundamentado en una persecución sin apenas cuartel en un futuro distópico, cuenta con unos conflictos y puntos de giro netamente clásicos, y al espectador que se deja, le agarra por las solapas y lo zarandea un par de horas. A lo largo de 2015 ha recibido varios reconocimientos, como el premio FIPRESCI (Gran Premio Internacional de Críticos de Cine) en el Festival de San Sebastián.

- Anuncio -

Las localidades en las que se podrá visionar de nuevo Mad Max: Furia en la carretera son Alicante, Barakaldo, Barcelona, Cornellá de Llobregat, Getafe, Granada, Guadalajara, La Coruña, Las Rozas, Madrid, Málaga, Marratxi, Oviedo, Pamplona, Pozuelo de Alarcón, Roquetas de Mar, San Sebastián, Santa Marta de Tormes, Terrassa, Valencia, Valladolid, Zaragoza y Zaratán.

Más estrenos

Además de este regreso, los cines españoles estrenan este fin de semana una serie de películas más que interesantes. Es el caso de La gran apuesta, de Adam McKay, con un reparto plagado de estrellas (Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, Brad Pitt, Marisa Tomei, Melissa Leo) que abunda en la crisis inmobiliaria norteamericana de 2008, que originó la última gran depresión económica mundial. Aquí, un grupo de analistas juegan con el sistema cuando el propio sistema aún no reconocía lo que se venía encima.

Desde Italia nos llegan dos propuestas muy diferentes. Por un lado, Mia Madre, en la que Nanni Moretti hace un espléndido homenaje a la madre y un estudio psicológico de la pérdida. La perplejidad, la paulatina aceptación, el recuerdo que asalta, la diferencia de tempo entre el trabajo y las estancias en el hospital, el deseo de volver al pasa­do para reparar, se expresan con realismo y humanidad. Por otro lado, La juventud, en la que Sorrentino rueda con los restos de La gran belleza. A tra­vés de dos per­sonajes, un director de cine y un di­rector de or­ques­ta (enorme Michael Cai­ne), So­rrentino reflexiona so­bre la ve­jez y el paso del tiem­po. Co­mo en su anterior película, muestra un peculiar sentido del gusto visual y un, a ratos, lucidísimo diag­nóstico de la cultura actual.

Por último, queremos destacar La quinta ola, de J Blakeson, una cinta de ciencia ficción protagonizada por Chloë Grace Moretz en la que nuestro planeta sufre una invasión extraterrestre que acaba con casi toda la humanidad, pero un grupo de supervivientes lucha por encontrar a sus familiares y amigos antes de que sea demasiado tarde.Suscríbete a la revista FilaSiete

- Advertisement -
FilaSiete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Series

SS-GB

SS-GB

0
SS-GB: Esvásticas en Buckingham Una de las mejores maneras de empezar una ficción es con la pregunta: ¿Qué pasaría si...? Por medio de esa fór­mula...


Películas