Inicio Noticias Actualidad del Cine Madrid acoge durante una semana el mejor cine brasileño con la X...

Madrid acoge durante una semana el mejor cine brasileño con la X Muestra NOVOCINE

NOVOCINE

· La Embajada de Brasil y Fundación Cultural Hispano-Brasileña, con la colaboración de Fundación SGAE, organizan este evento del 17 al 24 de noviembre.

El próximo 17 de noviembre (20:30 horas) en el Cine Palacio de la Prensa, con la proyección de la premiada cinta Nise, o coração da loucura (Roberto Berliner), se inaugura la X edición de NOVOCINE, muestra gratuita de cine brasileño inédito en España organizada por la Embajada de Brasil y Fundación Cultural Hispano-Brasileña, con la colaboración de Fundación SGAE, que cada año reúne a 3.000 personas en torno a las últimas novedades del cine brasileño en V.O.S.E.

Hasta el jueves 24 de noviembre se podrán visionar en la capital madrileña diferentes propuestas cinematográficas del país latinoamericano, entre las que se encuentran siete títulos inéditos en España que mezclan géneros tan diversos como el biopic, la ficción o la ficción distópica.


Este año, como novedad, se contará con una antesala musical el miércoles 16 de noviembre, gracias al concierto gratuito del grupo brasileño Uirapuru Urbano en el Centro Cultural Galileo, que recorrerá las canciones más famosas del cine de Brasil.

La película inaugural, Nise, o coração da loucura, es un biopic de Roberto Berliner en el que rinde homenaje a la famosa psiquiatra brasileña Nise da Silveira, que se negó a utilizar los electrochoques y la lobotomía en el tratamiento de los pacientes con esquizofrenia y puso en marcha un taller de arte como terapia ocupacional que revolucionó el tratamiento de estas personas. La entrada para disfrutar de la sesión será libre hasta completar aforo. Además, durante la inauguración, se sorteará un billete de avión para dos personas (Madrid-Salvador de Bahía) entre los asistentes.

A partir del día 18, NOVOCINE se trasladará a la Sala Berlanga donde los espectadores podrán disfrutar de los biopics Irmá Dulce (Vicente Amorim) y Chatô, o rei do Brasil (Guilherme Fontes), de la distopía Um homem só (Claudia Jouvim) y de las cintas de ficción O vendedor de pasados (Lula Buarque de Hollanda), Para minha amada morta (Aly Muritiba) y Jonas (Lô Politi). Las entradas, hasta un máximo de cuatro por persona, se podrán retirar en la taquilla de la sala de forma totalmente gratuita, desde una hora antes de que comience la película.

Como viene siendo habitual, NOVOCINE también llegará a las aulas universitarias con una clase magistral abierta al público impartida por las cineastas brasileñas Adriana Cursino y Lô Politi en el Salón de Grados (Edificio del Rectorado) de la Universidad Carlos III (Campus de Getafe).

Más información sobre la programación y los horarios en http://novocine.es/

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil