Inicio Noticias Actualidad del Cine Mark Wahlberg protagonizará Arthur the King, basada en la historia real del...

Mark Wahlberg protagonizará Arthur the King, basada en la historia real del perro Arthur

Dirigida por Baltasar Kormákur (A la deriva, Everest), el actor Mark Wahlberg protagonizará la película Arthur the King, basada en la historia real de un perro callejero de alguna parte de Ecuador que siguió al corredor de raids de aventura sueco Mikael Lindnord durante la carrera de resistencia Huairashinchi Explorer en 2014.

La película adapta el libro Arthur. El perro que atravesó la jungla para encontrar un hogar, escrito por el propio atleta y publicado en España por La Esfera de los Libros. Curiosamente será la tercera colaboración de Wahlberg con Kormákur, tras Contraband2 Guns. 

Cuando has de correr 700 kilómetros entre montañas y junglas de Sudamérica, lo último que necesitas es un perro callejero siguiéndote. Pero eso es precisamente lo que le ocurrió a Lindnord, al que dará vida Mark Wahlberg, después de lanzarle una albóndiga a un perro desaliñado pero digno.

Cuando el grupo partió, el perro los siguió. Trataron de perderlo, pero él no quiso abandonarlos. Y el deportista pronto se dio cuenta de que tampoco quería que lo hiciera. Cruzando ríos, luchando contra la enfermedad y las heridas, compitiendo a través de algunos de los terrenos más difíciles del planeta, el equipo y el propio perro llegaron juntos a la línea de meta, donde Mikael decidió que salvaría a Arthur y que haría todo lo necesario para llevarlo consigo junto a su familia en Suecia.

Tras realizar el servicio militar, Mikael Lindnord se convirtió en corredor de raids de aventura y organizador de carreras. Desde entonces, ha recorrido el mundo y participando en la AR World Series. Arthur the King narra la épica historia de cómo un hombre y su perro se encontraron. «Si bien nunca tuve ni la menor idea o intención de adoptar un perro, ahora tengo un amigo con cuya lealtad y devoción puedo contar hasta el día en que nos muramos. Del mismo modo que estoy seguro de que Arthur sabe que puede contar con las mías», escribe.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil