Inicio Noticias Actualidad del Cine Mark Wahlberg protagoniza Padre Stu, nueva película con Mel Gibson

Mark Wahlberg protagoniza Padre Stu, nueva película con Mel Gibson

El largometraje aborda la vida del Padre Stuart Long, exboxeador que fue ordenado sacerdote

Milla 22

Mark Wahlberg protagoniza Padre Stu, nueva película con Mel Gibson

Mark Wahlberg protagoniza Padre Stu | Ya se encuentra en preparación y producción la película biográfica Padre Stu (Father Stu), un proyecto personal del actor Mark Wahlberg (Todo el dinero del mundo, El único superviviente) desarrollado durante los últimos seis años. Por lo pronto, además de Wahlberg como protagonista, ya se conoce que en el proyecto estarán el actor y director Mel Gibson (Entre la razón y la locura, La Pasión de Cristo) y la guionista y directora Rosalind Ross, socia durante muchos años de Gibson y pareja actual.

La película aborda la vida del Padre Stuart Long, un exboxeador que se definía como anticristiano por excelencia pero que, tras un grave accidente de tráfico y una milagrosa recuperación -como él mismo decía, «una experiencia reveladora»-, se convirtió al catolicismo y fue ordenado sacerdote.

Mark Wahlberg protagonizará Padre Stu, haciendo las veces del exboxeador y sacerdote, mientras Gibson interpretará al padre de Long. Asimismo ya se ha confirmado que Teresa Ruiz (Narcos: México) representará el papel de la novia de Stuart. Ross, que ha escrito el guion, hará su debut como directora de largometrajes.


El Padre Long, que falleció por una enfermedad muscular degenerativa con 50 años el pasado 2014, nació en Seattle el 26 de julio de 1963. Cuando aún era un niño pequeño, la familia se mudó a Helena, la ciudad natal de sus padres, donde se graduó en 1981. Ya en la universidad se convirtió en atleta completo, pues practicaba fútbol americano, ​​lucha libre y boxeo, deporte en el que obtuvo el título de peso pesado en 1985.

Aunque quería seguir en el boxeo profesionalmente, una cirugía reconstructiva de la mandíbula detuvo su carrera, por lo que se trasladó a Los Angeles con la intención de dedicarse a la actuación. Tras varios años en diversos trabajos, sufrió un accidente de motocicleta que le llevó al borde de la muerte. En ese momento, comenzó a descubrir su fe y se bautizó como católico en 1994.

Poco después, Long sintió la llamada al sacerdocio y empezó a trabajar como profesor en una escuela católica en California, pasando posteriormente a servir con los frailes capuchinos en Nueva York, trabajando en algunos de los vecindarios más pobres de la ciudad. Los frailes lo enviaron a la Universidad Franciscana en Steubenville, Ohio, para estudiar Filosofía. Tras obtener su licenciatura, recibió su formación sacerdotal para la Diócesis de Helena en Mount Angel Seminary, en Oregon. Fue ordenado sacerdote el 14 de diciembre de 2007 en la Catedral de Santa Elena.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil