Inicio Noticias Actualidad del Cine Liam Neeson y Diane Kruger en Marlowe, estreno 12 de mayo

Liam Neeson y Diane Kruger en Marlowe, estreno 12 de mayo

Nueva película del irlandés Neil Jordan (La viuda, El buen ladrón, Michael Collins), basada en el personaje creado por Raymond Chandler

Marlowe (2022)

Liam Neeson y Diane Kruger protagonizan Marlowe, estreno en cines el 12 de mayo

Presentada en el pasado Festival de San Sebastián, el próximo 12 de mayo llega a los cines el estreno de Marlowe, la nueva película del irlandés Neil Jordan (La viuda, El buen ladrón, Michael Collins) protagonizada por los premiados Liam Neeson (a quien vimos recientemente en la miniserie Obi-Wan Kenobi), Diane Kruger (su último trabajo pasó sin pena ni gloria por la cartelera: Agentes 355) y Jessica Lange (inolvidable en Feud: Bette and Joan).

Marlowe está basada en la novela The Black Eyed Blonde (La rubia de ojos negros), escrita por el también irlandés John Banville, quien juega con el personaje creado por el escritor estadounidense Raymond Chandler hace 90 años. La novela ha sido adaptada por el guionista William Monahan.

La película, con cierto regusto al cine negro clásico, se desarrolla a finales de los años 30, en los bajos fondos de Los Angeles. Una rica y bella heredera (Kruger) encarga al detective privado Philip Marlowe (Neeson) que busque a su antiguo amante, que ha desaparecido. Pronto descubre que tras la desaparición de ese hombre hay una red corrupta que le pone en el punto de mira de algunos de los mandatarios más acomodados y peligrosos de la ciudad.


Además de los protagonistas, en el elenco también figuran nombres destacados como Adewale Akinnuoye-Agbaje (The Fix), Alan Cumming (X-Men 2), Danny Huston (Wonder Woman), Ian Hart (Fuga de Pretoria) o Colm Meaney (Tolkien).

Esta coproducción entre Irlanda, España y Francia (han participado muchas compañías de los tres países, entre ellas Parallel Film Productions, Hills Productions AIE, H2L Media Group, Nickel City Pictures o Elipsis Capital) ha contado con el director de fotografía español Xavi Giménez, conocedor de este entorno que mezcla thriller e intriga en películas como Intacto, Frágiles o El rey tuerto.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil