Inicio Noticias Actualidad del Cine Mazinger Z llega por primera vez a la gran pantalla

Mazinger Z llega por primera vez a la gran pantalla

· Mazinger Z Infinity, que se estrena este fin de semana en Japón, tiene su origen en la serie animada Mazinger Z, que fue muy popular en su década.

Del 19 al 21 de enero los amantes del anime tienen la oportunidad de ver en la gran pantalla a uno de los personajes más icónicos de los años 70 y 80 del pasado siglo. Nos referimos a Mazinger Z, que estrena película (Mazinger Z Infinity) en el cine del Palacio de la Prensa de la Gran Vía de Madrid, con motivo del 50 aniversario como profesional de su creador, Go Nagai.

Mazinger Z Infinity, que se estrena este fin de semana en Japón, tiene su origen en la serie animada Mazinger Z, que fue muy popular en su década, aunque se ha realizado bajo una propuesta totalmente diferente para este superhéroe robótico, gracias a las nuevas tecnologías cinematográficas y las mejoras de imagen y sonido con las que actualmente cuentan las salas de cine.

Mazinger Z Infinity (2017), de Junji Shimizu

La película de acción narra la feroz batalla que libra Mazinger Z, al que se le confía una vez más el futuro de la humanidad, que se encuentra de nuevo en peligro de caer en las garras del Imperio Subterráneo, que en el pasado fue liderado por el científico malvado Dr. Infierno. Por aquel entonces, Koji Kabuto pilotó al súper robot Mazinger Z y, con la ayuda de sus amigos del Instituto de Investigaciones Fotónicas, frustró las malvadas ambiciones del Dr. Infierno y devolvió la paz al mundo. Tras diez años, Kabuto ha seguido el camino de su padre y su abuelo iniciando su carrera como científico. Y ahora encuentra una gigantesca estructura enterrada en las profundidades del Monte Fuji, junto con una misteriosa indicación de la vida…

La serie se estrenó en España (TVE) el 4 de marzo de 1978, con 32 episodios que impactaron en su momento (se canceló su emisión, dejando de lado a los fans del anime por considerarse «demasiado violento»). En 1993 Telecinco la rescataría completa y, aunque tuvo varias secuelas, Mazinger Z Infinity supone el regreso oficial del robot pilotado por Koji Kabuto.

Las proyecciones en el Palacio de la Prensa (VOSE) durante el próximo fin de semana serán las siguientes: viernes 19, a las 21:00 horas; sábado 20, a las 20:00 horas; y domingo 21, a las 20:00 horas. Las entradas ya están disponibles en la taquilla del cine y en las plataformas on line habituales de venta de entradas.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil