Inicio Noticias Actualidad del Cine Medjugorje, la película, estreno en cines el 1 de octubre

Medjugorje, la película, estreno en cines el 1 de octubre

Estructurada a modo de documental, la cinta construye un relato en torno a las supuestas apariciones marianas que se han dado en Medjugorje desde 1981 hasta nuestros días

Medjugorje, la película (2021)

Medjugorje, la película, estreno en cines el 1 de octubre

De la mano de European Dreams Factory, la distribuidora de Amanece en Calcuta y Tierra Santa. El último peregrino, el próximo 1 de octubre llega a los cines el estreno de Medjugorje, la película, historia real de dos periodistas españoles que fueron enviados en 2006 a investigar un caso de apariciones marianas en una desconocida aldea de Bosnia y Herzegovina.

Dirigida y escrita por Jesús García Colomer -uno de los mayores conocedores en España del fenómeno Medjugorje- y Borja Martínez-Echevarría -ganador del III Premio Abogados de Novela-, Medjugorje, la película es una iniciativa de la Fundación Gospa Arts. Estructurada a modo de documental, la cinta construye un relato en torno a las supuestas apariciones marianas que se han dado en Medjugorje desde 1981 hasta nuestros días. Cuando los hechos eran todavía poco conocidos en España, dos jóvenes periodistas acudieron a investigarlos y una semana después regresaron con una experiencia transformadora que contar.

Junto con esta trama en primera persona, la película indaga en las investigaciones del Vaticano, la experiencia de los videntes y cuenta con testimonios de alto impacto como el de la mediática Tamara Falcó o la escritora María Vallejo-Nágera.


Como indica Jesús García Colomer, «este documental no es un documental al uso. Se trata más bien de una ‘experiencia audiovisual’ en la que el espectador, por momentos, se siente protagonista. Una experiencia de dos horas tras la cual te va a ser más fácil tomar decisiones importantes en tu vida».

Sinopsis

En el año 2006, dos periodistas españoles fueron enviados a investigar un supuesto caso de apariciones marianas en una desconocida aldea de Bosnia y Herzegovina. Lo que suponían que no daba para mucho más que para un reportaje fotográfico supuso, en cambio, un punto de inflexión en sus vidas y en el de muchas otras personas que conocieron en aquel lugar. Ellos no vieron a la Virgen María… pero volvieron asegurando que algo inexplicable y de calado universal sucede, a día de hoy, en Medjugorje.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil