El mejor cine de 2017 para… Ana Sánchez de la Nieta

Cine 2017 | La cinta de Damien Chazelle encabeza la selección de mejores películas de Ana Sánchez de la Nieta, entre ellas cuatro españolas, dos de las cuales siguen las vidas de personas convertidas en personajes de relatos apasionantes.

  1. La La Land
  2. Manchester frente al mar
  3. Coco
  4. Jackie
  5. Verano 1993
  6. Fences
  7. El otro lado de la esperanza
  8. El caso Sloane
  9. Converso
  10. Wonder Woman
  11. Colossal
  12. La gran enfermedad del amor
  13. Los demás días

En Cine Pensado 2017 las películas abordadas son: La La Land, Blade Runner 2049, Coco, Colossal, Columbus, Converso, Dunkerque, El otro lado de la esperanza, El tercer asesinato, Fences, Figuras ocultas, Hacia la luz, Handia, Jackie, La chica desconocida, La gran enfermedad del amor, La librería, Land of Mine (Bajo la arena), La tortuga roja, La vida y nada más, Le fils de Joseph, Los últimos años del artista: Afterimage, Loving, ¡Lumière! Comienza la aventura, Manchester frente al mar, Maravillosa familia de Tokio, Muchos hijos, un mono y un castillo, Paddington 2, Silencio, The Square, Un hombre llamado Ove, Un italiano en Noruega, Verano 1993, Wonder Wheel, Wonder Woman y Your Name.

Los autores son críticos de cine, profesionales del audiovisual y/o profesores de uni­versidad que enseñan, directa o indirectamente, lenguaje cinematográfico y narra­ti­va audiovisual. Dan clase en grado o posgrado de 15 universidades. Escriben y ha­blan de cine en diarios, revistas, radios, televisiones y portales de internet en España, México, Alemania e Italia. Muchos son los libros sobre cine que han publicado.

El coordinador del libro es Alberto Fijo, director de la revista FilaSiete. Fijo es crítico y escritor cinematográfico, además de profesor de Historia del Cine, Narrativa audiovisual y Ars (Apreciar la belleza).

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete