El mejor cine de 2017 para… Claudio Sánchez

Primer lugar de la lista de Claudio Sánchez para la opera prima del hasta ahora video-ensayista coreano establecido en Estados Unidos que lleva el nombre del guionista de Ozu.
Destacan cinco películas españolas presentes en su selección.

  1. «Columbus» de Kogonada
  2. «La La Land» de Damien Chazell
  3. «Coco» de Lee Unkrich y Adrián Molina
  4. «Converso» de David Arratibel
  5. «Le fils de Ioseph» de Eugène Green
  6. «Dunkerque» de Christopher Nolan
  7. «Verano 1993» de Carla Simón
  8. «El tercer asesinato» de Hirokazu Koreeda
  9. «Your name» de Makoto Shinkai
  10. «La librería» de Isabel Coixet
  11. «El caso Sloane» de John Madden
  12. «Morir» de Fernando Franco
  13. «La vida y nada más» de Antonio Méndez Esparza

- Anuncio -

En Cine Pensado 2017 las películas abordadas son: La La Land, Blade Runner 2049, Coco, Colossal, Columbus, Converso, Dunkerque, El otro lado de la esperanza, El tercer asesinato, Fences, Figuras ocultas, Hacia la luz, Handia, Jackie, La chica desconocida, La gran enfermedad del amor, La librería, Land of Mine (Bajo la arena), La tortuga roja, La vida y nada más, Le fils de Joseph, Los últimos años del artista: Afterimage, Loving, ¡Lumière! Comienza la aventura, Manchester frente al mar, Maravillosa familia de Tokio, Muchos hijos, un mono y un castillo, Paddington 2, Silencio, The Square, Un hombre llamado Ove, Un italiano en Noruega, Verano 1993, Wonder Wheel, Wonder Woman y Your Name.

Los autores son críticos de cine, profesionales del audiovisual y/o profesores de uni­versidad que enseñan, directa o indirectamente, lenguaje cinematográfico y narra­ti­va audiovisual. Dan clase en grado o posgrado de 15 universidades. Escriben y ha­blan de cine en diarios, revistas, radios, televisiones y portales de internet en España, México, Alemania e Italia. Muchos son los libros sobre cine que han publicado.

El coordinador del libro es Alberto Fijo, director de la revista FilaSiete. Fijo es crítico y escritor cinematográfico, además de profesor de Historia del Cine, Narrativa audiovisual y Ars (Apreciar la belleza).

Suscríbete a la revista FilaSiete