El mejor cine de 2017 para… Cristina Abad

El mejor cine de 2017 | Películas de dos veteranos, Eugène Green y Martin Scorsese, encabezan la selección de Cristina Abad, que incluye entre sus películas predilectas estrenadas en España en 2017 dos cintas danesas y dos españolas.

  1. Coco

En Cine Pensado 2017 las películas abordadas son: La La Land, Blade Runner 2049, Coco, Colossal, Columbus, Converso, Dunkerque, El otro lado de la esperanza, El tercer asesinato, Fences, Figuras ocultas, Hacia la luz, Handia, Jackie, La chica desconocida, La gran enfermedad del amor, La librería, Land of Mine (Bajo la arena), La tortuga roja, La vida y nada más, Le fils de Joseph, Los últimos años del artista: Afterimage, Loving, ¡Lumière! Comienza la aventura, Manchester frente al mar, Maravillosa familia de Tokio, Muchos hijos, un mono y un castillo, Paddington 2, Silencio, The Square, Un hombre llamado Ove, Un italiano en Noruega, Verano 1993, Wonder Wheel, Wonder Woman y Your Name.

Los autores son críticos de cine, profesionales del audiovisual y/o profesores de uni­versidad que enseñan, directa o indirectamente, lenguaje cinematográfico y narra­ti­va audiovisual. Dan clase en grado o posgrado de 15 universidades. Escriben y ha­blan de cine en diarios, revistas, radios, televisiones y portales de internet en España, México, Alemania e Italia. Muchos son los libros sobre cine que han publicado.

El coordinador del libro es Alberto Fijo, director de la revista FilaSiete. Fijo es crítico y escritor cinematográfico, además de profesor de Historia del Cine, Narrativa audiovisual y Ars (Apreciar la belleza).

Suscríbete a la revista FilaSiete