Animación y comedia en Mi querido monstruo, estreno 10 de febrero

La película se basa en un gran clásico de la literatura oriental del siglo IV a.c., y cuenta con la dirección de Jianming Huang

Mi querido monstruo (2022)
Mi querido monstruo (2022)

Animación y comedia en Mi querido monstruo, estreno 10 de febrero

Con títulos recientes como Más allá de la Luna, Boonie Bears o Parque salvaje, la animación china se ha ido haciendo un hueco en el mercado cinematográfico. Mi querido monstruo, que tendrá su estreno en España este 10 de febrero, se basa en un gran clásico de la literatura oriental del siglo IV a.c., y cuenta con la dirección de Jianming Huang (realizador de Bobby el Erizo y nominado a un Emmy en 2012 por la serie Superbook).

La historia se desarrolla en el mundo de Kunlun, compuesto por miles de islas, donde todos están obsesionados con los espíritus oscuros, una forma de esencia venenosa que causa daños irreversibles en la mente. El doctor Bai Ze, en un intento por defender la isla curativa de los espíritus oscuros, aplica su teoría con la mejor de las intenciones, pero termina destruyendo toda la isla y es expulsado por los maestros.

Siete años después, cuando Bai Ze está a punto de demostrar los resultados de su investigación, es víctima de una trampa. Al verse obligado a huir, escapa a la isla de curación, que está en ruinas, y en la que un qilin llamado Yi está buscando una cura para su cuerno de crecimiento lento. El joven sufre tal frustración y dolor que ya no puede contener la erosión de los Espíritus Oscuros. Por un lado, Bai Ze necesita recuperar su nombre; por el otro, un paciente necesita desesperadamente su ayuda. ¿Qué hará el intrépido doctor? ¿Será capaz de desterrar a los Espíritus Oscuros y sanar el mundo?

Como indica Huang sobre Mi querido monstruo, «la motivación para producir esta película está muy vinculada con el bienestar mental, ¿hay alguna forma de que podamos liberar a los que sufren de este dolor y llenarlos de felicidad? Esta cinta no trata ni de ciencia ni de medicamentos, lo único que busco como cineasta es construir un mundo lleno de posibilidades para que la gente sueñe».

Además de Bai Ze, la película cuenta con un buen número de personajes en esta aventura, que precisamente ayudarán al doctor en esa búsqueda para la cura del mal que les acecha. La bella Jiu Wei cree firmemente en el protagonista y hará todo lo posible para que consiga sus sueños con sus dotes inigualables de guerrera. Los maestros y su viejo amigo Huo Zhu, con sus disputas y desacuerdos, pondrán patas arriba las aspiraciones de Bai Ze, y con todos ellos y muchos más, tendrá que luchar sin descanso por su propio destino.

Mi querido monstruo tiene acción, aventura y diversión para toda la familia y tiene detrás un maravilloso equipo de dibujantes, guionistas y animadores que no dejarán indiferente a ningún espectador con su producción.

Suscríbete a la revista FilaSiete