Michael B. Jordan dirige y protagoniza Creed III, estreno 3 de marzo

En esta ocasión Adonis se enfrenta a un amigo de la infancia, un boxeador que no tiene nada que perder

Creed III (2023)
Creed III (2023)

Michael B. Jordan dirige y protagoniza Creed III, estreno 3 de marzo

Tras protagonizar las dos primeras partes (Creed. La leyenda de Rocky y Creed II: La leyenda de Rocky), y tras participar en éxitos recientes de taquilla como Black Panther: Wakanda Forever, Cuestión de justicia o Black Panther, Michael B. Jordan se estrena en la dirección y retoma el papel de Adonis Creed en la tercera entrega de la franquicia, Creed III, que tendrá su estreno en cines el próximo 3 de marzo.

Después de dominar el mundo del boxeo, Adonis Creed ha progresado tanto en su carrera como en su vida familiar. Cuando Damian (Jonathan Majors), un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo, reaparece después de cumplir una larga condena en prisión, Adonis quiere demostrar que merece una oportunidad en el cuadrilátero. El enfrentamiento entre estos antiguos amigos es algo más que una simple pelea. Para ajustar cuentas, Creed debe arriesgar su futuro para enfrentarse a Damian, un boxeador que no tiene nada que perder.

- Anuncio -

Los combates, por lo tanto, serán de nuevo los puntos fuertes de esta película, aunque como indicaba Fernando Gil-Delgado en la crítica de Creed II: La leyenda de Rocky, «combates rodados con corrección, cámara -las cámaras ligeras lo permiten- encima de los púgiles; pero desde el principio queda claro que los protagonistas, Adonis Creed, Bianca, Rocky e incluso Ivan Drago son más importantes que los combates. Su historia, sus problemas, sus decisiones son la historia que Caple quiere contar: la relación entre Rocky y Adonis Creed; la de Victor Drago y su padre, que lo utiliza como instrumento de venganza por su derrota anterior, la necesidad de tener a la gente adecuada a tu lado en los momentos difíciles».

De la mano de Metro Goldwyn Mayer Pictures y Warner Bros. Pictures, la película también está protagonizada por Tessa Thompson (franquicia Creed, Claroscuro), Jonathan Majors (Da 5 Bloods: Hermanos de armas, Territorio Lovecraft), Wood Harris (franquicia Creed, Blade Runner 2049), Florian Munteanu (Creed II: La leyenda de Rocky, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos), la debutante Mila Kent y Phylicia Rashad (franquicia Creed, Soul).

Jordan dirige con el guion de Keenan Coogler (Space Jam: Nuevas leyendas) y Zach Baylin (El método Williams), que parte de una historia de Ryan Coogler (Black Panther: Wakanda Forever) y de los propios Keenan Coogler y Baylin. Creed III está producida por Irwin Winkler, Charles Winkler, William Chartoff, David Winkler, Ryan Coogler, Michael B. Jordan, Elizabeth Raposo, Jonathan Glickman y Sylvester Stallone. Los productores ejecutivos son Sev Ohanian, Zinzi Coogler, Nicolas Stern y Adam Rosenberg.

En el equipo de Jordan encontramos al director de fotografía Kramer Morgenthau (Thor: El mundo oscuro), el diseñador de producción Jahmin Assa (En los 90), el montador Tyler Nelson (The Batman), la diseñadora de vestuario Lizz Wolf (Creed II: La leyenda de Rocky), y al compositor Joseph Shirley (El libro de Boba Fett).

⇒Todas las películas de Rocky y de boxeo recientes

Suscríbete a la revista FilaSiete