Inicio Noticias Actualidad del Cine “Michael Haneke: dos obras magistrales” en el ciclo de la Fundación Cajasol

“Michael Haneke: dos obras magistrales” en el ciclo de la Fundación Cajasol

Se pro­yectarán dos de sus mejores películas: Caché (Escondido) (10 de abril) y Amour (Amor) (17 de abril)

Caché (Escondido) (2005)

“Michael Haneke: dos obras magistrales” en el ciclo de la Fundación Cajasol

Se ofrecen dos películas en este mes de abril, con la colaboración de Cine Club Vida. El viernes 17 culmina con “Amour”.

La Fundación Cajasol, con la co­laboración de Cine Club Vi­da, continúa su programación de cine de este curso con un ciclo dedicado al director austriaco Michael Haneke. Du­rante el mes de abril se pro­yectarán dos de sus mejores películas: Caché (Escondido) (10 de abril) y Amour (Amor) (17 de abril).

Caché (2005), premiada en el Festival de Cannes, narrá cómo un periodista (Daniel Auteuil) empieza a recibir vídeos, rodados a escondidas en la calle, en los que se le ve con su familia, acompañados por extraños e inquietantes dibujos difíciles de interpretar. El protagonista empieza a pensar que se trata de alguien que le conoce desde hace mucho tiempo, y piensa que tanto él como su familia están amenazados. Por desgracia, dicha amenaza no es explícita y la policía rehúsa tomar cartas en el asunto.


Por su parte, Amour (2012), que ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, gira en torno a una pareja de ancianos, Anne (Emmanuelle Riva) y Georges (Jean-Louis Trintignant), que viven juntos en un apartamento en París. Anne es sometida a una operación que le provoca una hemiplejia derecha, debiendo ser cuidada por su marido.

Las proyecciones, en sesión doble (17:00 y 20:00 horas) y con entrada libre hasta completar aforo, tendrán lugar en el Salón de Actos Cajasol (Plaza de San Francisco, Sevilla, entrada por c/ Chicarreros). Más información en el teléfono 954 508 200.

Caché (Escondido). “Michael Haneke: dos obras magistrales” en el ciclo de la Fundación Cajasol
Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil