Inicio Noticias Actualidad del Cine Michael Keaton se convierte en El fundador de McDonald’s

Michael Keaton se convierte en El fundador de McDonald’s

· La cinta, basada en la biografía de Ray Kroc, el creador del mayor imperio mundial de comida rápida, estará en cines el próximo septiembre.

Tras su triunfal vuelta a la gran pantalla con Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) y Spotlight, Michael Keaton sigue en la cresta de la ola con historias perfectamente ajustadas al mejor registro del intérprete estadounidense. Es el caso de El fundador, drama dirigido por John Lee Hancock (Maléfica, Al encuentro de Mr. Banks) y escrito por Robert D. Siegel (El luchador), basado en la biografía de Ray Kroc, el creador del mayor imperio mundial de comida rápida: los restaurantes McDonald’s.

La película, que estará en todos los cines el próximo mes de septiembre, cuenta cómo un humilde y apocado vendedor de máquinas de batidos de Illinois (Ray Kroc) conoció a principios de los 50 a los hermanos Mac y Dick McDonald, que regentaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la rapidez del sistema de cocina de su restaurante, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y con gran habilidad se fue posicionando para hacerlo suyo y crear el imperio actual que alcanza una cifra cercana al billón de dólares. Así nació McDonald’s.


A Michael Keaton le acompañan en el reparto Laura Dern (Bajo la misma estrella, The Master), Patrick Wilson (Expendiente Warren 2: The Conjuring) y Linda Cardellini (Vengadores: La era de Ultrón, Mad Men).

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil