Misterio y redes sociales en Missing, estreno 24 de febrero

Cuando June revela secretos sobre su madre a través de una investigación digital, se da cuenta de que nunca la conoció realmente

Missing (2023)
Missing (2023)

Misterio y redes sociales en Missing, estreno 24 de febrero

Con el mismo equipo que creó la efervescente Searching (2018), el próximo 24 de febrero llega a los cines de España el estreno de Missing, un vertiginoso y electrizante misterio que nos hará preguntarnos hasta qué punto conocemos a nuestras personas más cercanas.

Cuando su madre (Nia Long) desaparece estando de vacaciones en Colombia con su nuevo novio, la búsqueda de respuestas por parte de June (Storm Reid) se ve entorpecida por la burocracia internacional. Atascada en Los Angeles, a miles de kilómetros de distancia, June utiliza toda la tecnología a su disposición para intentar encontrarla antes de que sea demasiado tarde. Pero cuanto más profundiza en su búsqueda, su investigación digital levanta más preguntas que respuestas… y cuando June revela secretos sobre su madre, se da cuenta de que nunca la conoció realmente.

- Anuncio -

Missing está protagonizada por Storm Reid (The Last of Us, El hombre invisible), junto a Joaquim de Almeida, Amy Landecker, Daniel Henney y Nia Long. Dirigida y escrita por Will Merrick y Nick Johnson, la historia parte de un relato creado por Sev Ohanian y Aneesh Chaganty.

Como indica la propia protagonista, Storm Reid, «vivimos en la era de las redes sociales. Nuestros teléfonos tienen de todo. Podemos encontrar toda la información que queramos al alcance de nuestra mano. Emplear todas estas redes sociales que la gente usa a diario para resolver un misterio es una mezcla perfecta para una película».

Missing es una película que gira en torno a las llamadas de teléfono, las cámaras de seguridad y los vídeos virales que pueblan el universo digital, por lo que tampoco podía estar rodada de una forma convencional. «Es una película muy original», indica el director. «No hay una forma ortodoxa de rodar una película así. Parte del tiempo son los actores los que sujetan las cámaras, son los que ruedan la película».

Rodar una película así ha sido un proceso de aprendizaje para los actores, pero también algo que les ha merecido la pena. «Nunca había estado en una película en la que tenía que hablar a la cámara todo el rato», resalta De Almeida. «En mis escenas soy el que está sujetando la cámara, ya que se supone que mi personaje mira su teléfono. Es raro grabarse a sí mismo, sobretodo si el otro actor o actriz no está delante. No ves a la otra persona cuando estás rodando la escena. Hay un par de momentos en los que Storm me hablaba desde Los Angeles, pero la mayoría del tiempo era uno de los directores el que leía su parte. Es una experiencia totalmente nueva».

Suscríbete a la revista FilaSiete