Inicio Noticias Actualidad del Cine Momias, nueva animación española, estreno 24 de febrero

Momias, nueva animación española, estreno 24 de febrero

Jordi Gasull y Javier Barreira, ganadores del Goya al mejor guion por Las aventuras de Tadeo Jones, han escrito conjuntamente el libreto de esta película

Momias (2023)

Momias, nueva animación española, estreno 24 de febrero

Opera prima del realizador español Juan Jesús García Galocha, el próximo 24 de febrero llega a los cines el estreno de Momias, largometraje de aventuras animadas de Warner Bros. Pictures que cuenta con un interesante reparto de voces: Joe Thomas (White Gold), Eleanor Tomlinson (Jack el cazagigantes), Santiago Winder (Las habitaciones de la esperanza), Celia Imrie (El exótico Hotel Marigold), Dan Starkey (Doctor Who), Hugh Bonneville (Paddington), el cantante, compositor y productor discográfico Shakka y Sean Bean (El Señor de los Anillos).

La película narra las divertidas aventuras de tres antiguas momias egipcias que viven en una ciudad secreta subterránea, escondida en el antiguo Egipto. El trío está compuesto por una princesa, un antiguo auriga de carros y su hermano menor junto con su mascota, un bebé cocodrilo. Tras vivir algunos acontecimientos poco afortunados, las momias terminan en el Londres actual y se embarcan en un viaje alocado e hilarante en busca de un antiguo anillo perteneciente a la Familia Real que robó el ambicioso arqueólogo Lord Carnaby.

García Galocha («Galo») debuta como realizador después de su experiencia como director de arte en películas como Las aventuras de Tadeo Jones y Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas. Jordi Gasull y Javier Barreira, ganadores del Goya al mejor guion por Las aventuras de Tadeo Jones, han escrito conjuntamente el libreto. El guionista ganador del premio Emmy Ricky Roxburgh (Enredados: La serie. Reina por un día) se ha encargado de la adaptación al inglés. Gasull, ganador de tres Goya a la mejor película de animación por Las aventuras de Tadeo Jones, Atrapa la bandera y Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas, es también el productor de la película. Pedro Solis, guionista y director del cortometraje de animación ganador del Premio Goya Cuerdas, es responsable de la película como director de Core Animation Studio.


La música de la película está compuesta por Fernando Velázquez, que ha colaborado con J.A. Bayona en producciones como Un monstruo viene a verme o Lo imposible. La película presenta tres canciones originales, que incluyen I Am Today, New Song y Ring Song. La última cuenta con letra del guionista y productor Jordi Gasull.

Curiosidades película Momias

  • El equipo viajó a Egipto y Londres para documentarse. Tomaron cientos de fotografías que servirían de inspiración para la película.
  • El equipo de producción contó con el apoyo de bailarines profesionales para la creación de las coreografías que aparecen en la película.
  • El mosaico que aparece en el suelo de la sala del Faraón está hecho con miles de piezas independientes.
  • Antes de animar cada toma de la película, los animadores grabaron imágenes en vivo de ellos mismos como referencia.
  • Todos los archivos generados para hacer la película ocupan más de 80 terabytes de espacio.
  • La idea de la película surgió cuando el guionista descubrió que, en su origen, los anillos eran una tradición egipcia que simbolizaba la unión eterna.
  • En una visita al Museo Británico, el productor y guionista vio la momia de una cría de cocodrilo. Después, mientras el equipo de producción estaba en Egipto, descubrieron que algunas familias de las aldeas nubias solían tener cocodrilos como mascotas en sus casas, lo que inspiró el personaje de Croc.
Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil