Inicio Noticias Actualidad del Cine Monográfico nº 6: Grandes Maestros del Cine Mudo

Monográfico nº 6: Grandes Maestros del Cine Mudo

En este monográfico de FilaSiete nos acercamos a muchas obras maestras del Cine Mudo

Monográfico nº 6 - Grandes Maestros del Cine Mudo

Editado el Monográfico sobre Grandes Maestros del Cine Mudo

⇒ Compra aquí el Monográfico nº 6: Grandes Maestros del Cine Mudo

Murnau, Keaton, Lang, Chaplin, Dreyer, Griffith, Gance, Eisenstein… Cualquier amante del cine que lee estos nombres, no solo se interesa inmediatamente, sino que vienen a su memoria con fuerza momentos, secuencias, planos inolvidables de películas que son leyenda sí, pero que ahora, a diferencia de hace años, son fácilmente accesibles y permiten revivir la enorme fascinación que nos suscitaron la primera, la segunda, la tercera vez que las vimos.

Amanecer, El Navegante, La  mujer en la luna, El Chico, La Pasión de Juana de Arco, Intolerancia, Napoleón, El acorazado Potemkim… y tantas otras.


En este monográfico de FilaSiete, que puede comprarse en cualquier librería de España, nos acercamos a muchas obras maestras del Cine Mudo. Aunque para muchos de nuestros lectores (iniciados y en muchos casos expertos) no era necesario, decidimos incluir algunos artículos amenos e instructivos que ayudasen a otros lectores menos familiarizados con el Mudo a situarse mejor.

Nos ocupamos de dos grandes películas recientes que se acercan de manera muy atractiva a los maestros del Mudo. Thierry Fremaux, director del Festival de Cannes y del Instituto Lumière, estrenó en 2016 ¡Lumière! Comienza la aventura. La profesora María Noguera estudia esa apasionante película sobre los pioneros franceses del cine.

Por su parte, el historiador del cine Fernando Gil-Delgado escribe sobre El Gran Buster (2018), la última película del director Peter Bogdanovich, antes de morir en enero de 2022, a los 82 años. Es emocionante que un cineasta y escritor cinematográfico que pudo conversar con directores de enorme talla como Ford, Hawks y Lang dedicase su última obra al cine de Buster Keaton.

Especialmente interesantes son los artículos de Mariam Vizcaíno sobre las empresas de vestuario en el primer Hollywood y de Carmela Bautista sobre la importancia del maquillaje como elemento clave en la potencia narrativa del Cine Mudo. Ana May escribe sobre la música en el Mudo.

Además llevamos perfiles de la directora Alice Guy, de Harold Lloyd, de Georges Méliès y de Greta Garbo.

El profesor Alfonso Méndiz estudia el Making of de Luces de la ciudad, la grandiosa película estrenada en 1931, con la que Chaplin quiso demostrar que el cine sonoro no tenía ningún futuro. Se equivocaba pero la película es una de las mejores de la historia…

En este número de 84 páginas no olvidamos la actualidad con críticas de las tres series de western de Taylor Sheridan (Yellowstone, 1883 y 1923) que junto con La oferta (el relato de la azarosa producción de El Padrino) son lo más destacado del catálogo de la nueva plataforma Showtime. En crítica de estrenos de cine nos acercamos a Las ocho montañas, Los osos no existen, Air, Operación Kandahar y Aisha, entre otras.

⇒ Compra aquí el Monográfico nº 6: Grandes Maestros del Cine Mudo

Revista FilaSiete Monográfico nº 6 – Grandes Maestros del Cine Mudo
Revista FilaSiete Monográfico nº 6 – Grandes Maestros del Cine Mudo

⇒Pack colección 6 Monográficos: Cine Negro, Hitchcock, Screwball Comedy, Western, John Ford y Grandes Maestros del Cine Mudo

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil