Inicio Noticias Actualidad del Cine Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo se encuentra en su recta...

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo se encuentra en su recta final de producción

“Se trata de una historia urbana, doméstica, con claras referencias a la actualidad, cien por cien Mortadelo y Filemón, cien por cien fiel a la obra de Francisco Ibáñez"

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo se encuentra en su recta final de producción

En esta ocasión los detectives creados por Francisco Ibáñez cobran vida a través de la animación por ordenador.

Después de cuatro años de trabajo, ya se encuentra en la última fase de producción Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, la nueva película del director Javier Fesser, cuyas obras anteriores (Camino, La gran aventura de Mortadelo y Filemón y El Milagro de P. Tinto) han sido merecedoras de trece premios Goya.

En palabras del propio director, “se trata de una historia urbana, doméstica, con claras referencias a la actualidad, cien por cien Mortadelo y Filemón, cien por cien fiel a la obra de Francisco Ibáñez. Es una comedia de acción que hace uso de un ritmo endiablado para imitar al maestro dibujante, quien decidió hace más de cincuenta años no dar tregua a sus lectores acribillándoles con abrumadores y surrealistas gags visuales, a cada cual más bestia, a cada cual más ocurrente. Una película-espectáculo, familiar donde las haya, pensada para reírse”.


En esta renovada entrega de los personajes más populares del dibujante Francisco Ibáñez, Mortadelo y Filemón cobran vida a través de la animación por ordenador y en versión estereoscópica 3D.

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Con guión del propio Javier Fesser, Claro García y Cristóbal Ruiz, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo es una producción de Zeta Cinema y Películas Pendelton, que se está llevando a cabo en los Estudios Ilion de Madrid y  que cuenta con la colaboración de TVE, TV3, Canal+ y ONO. Warner Bros. será la responsable de la distribución de la película en España, que tiene previsto su estreno el próximo 28 de noviembre de 2014.

En la película, los agentes Mortadelo y Filemón se ven obligados a hacer uso de toda su inoperancia para seguir sin resolver nada y sembrar el caos allá donde van. En esta ocasión, su inexistente capacidad será puesta a prueba sin éxito ninguno  para dar con el paradero de Jimmy el cachondo, un acomplejado maleante que tampoco despunta por su elevado coeficiente intelectual, pero que tiene su gracia. Su gracia es que lleva colgando en su helicóptero una bombita de neutrones picantes que pueden hacer ¡PUM! en cualquier momento.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil