Inicio Noticias Actualidad del Cine Movistar+ estrena el documental J.A. Bayona entre dinosaurios

Movistar+ estrena el documental J.A. Bayona entre dinosaurios

Bayona en el rodaje de Jurassic World: El reino caído

Movistar+ estrena el documental J.A. Bayona entre dinosaurios

A punto de estrenar Jurassic World: el reino caído, el director repasa su trayectoria, desde sus comienzos con Guillermo del Toro hasta su último trabajo con Steven Spielberg, en J.A. Bayona entre dinosaurios.

Juan Antonio Bayona ha concedido recientemente una larga entrevista a Movistar+, en la que repasa su relación con el cine. Con motivo del estreno el próximo 7 de junio de Jurassic World: el reino caído, Bayona habla de sus directores de referencia y cita al oscarizado del Toro para revelar con humor cómo se conocieron: «Guillermo es el mentor con el que entro al cine. Le conocí en el Festival de Cine de Sitges, le hice una entrevista, porque para conseguir entradas nos hicimos pasar por prensa». En cuanto a Steven Spielberg, «me dejó muy claro que la razón por la que me habían llamado era por cómo estaba manejado el drama, la emoción en Lo imposible«.

El documental, titulado J.A. Bayona entre dinosaurios, se estrena este domingo 3 de junio a las 19:15 horas en Movistar+, en el servicio bajo demanda.


Bayona relata a la periodista María Guerra su pasión por el cine, desde que se hizo con una cámara, cuando era solo un niño. Su afición por contar historias a través de imágenes, sus miedos infantiles y su fascinación por los efectos especiales, como marca personal en su forma de narrar.

Además, profundiza en su experiencia como director de Jurassic World: el reino caído, cómo ha disfrutado teniendo a su alcance efectos especiales de última generación, pero a la vez, remarcando la importancia que da a la dirección de actores, a la faceta emocional de la actuación y a su manera de conducir a los intérpretes a lugares en los que nunca antes habían estado.

Este especial repasa, en imágenes, los momentos más emocionantes de su carrera: con Cristina Teva en la alfombra roja de los Oscar, el año que Naomi Watts fue nominada por Lo imposible; presentando El orfanato en Cannes; con Guillermo del Toro en el Festival de Cine de Toronto; recogiendo sus tres Goya como director por El orfanato, Lo imposible y Un monstruo viene a verme; etc.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil