Inicio Noticias Actualidad del Cine Movistar+ estrena el documental Whitney el 8 de febrero

Movistar+ estrena el documental Whitney el 8 de febrero

Nominada al Grammy en la categoría de mejor película musical (Best Music Film), el documental sobre la diva del pop Whitney llega este viernes 8 de febrero a Movistar+, concretamente a su canal CineDoc&Roll.

El 11 de febrero de 2012, Whitney Elizabeth Houston fue hallada sin vida en la habitación del hotel de Beverly Hills donde se alojaba. A los 48 años, su voz se apagaba definitivamente para dar paso a las especulaciones y los rumores. Whitney, documental dirigido por Kevin MacDonald (La legión del águila, El último rey de Escocia) se sumerge en las sombras y las luces de una artista única que reinó en las listas de ventas de todo el mundo y brilló con luz propia.

Whitney Houston lo tenía todo: una voz irrepetible, presencia sobre el escenario, actitud y una belleza difícil de olvidar. Fue la gran estrella de los años 90 y 2000, una mujer que arrastraba a numerosos fans con sus canciones y que, durante años, estuvo en la cima del éxito: vendió más de 200 millones de discos en todo el mundo, llegó al Nº1 de la lista Billboard con siete temas consecutivos y convirtió I Will Always Love you -tema principal de la película El guardaespaldas– en uno de los discos más vendidos de la historia.


Sus demonios familiares, sus adicciones, las malas compañías o sus verdaderas tendencias sexuales fueron algunos de los temas tabú que rodearon a la diva y que la sumergieron en una espiral de autodestrucción de la que nunca pudo salir. Para reconstruir este trepidante retrato personal, Kevin MacDonald ha contado con los testimonios de la madre, hermanos y colaboradores de la cantante y muestra algunas grabaciones y fotografías personales inéditas. Una historia sin barniz sobre uno de los grandes iconos de la historia de la música.

Tras el estreno de Whitney en Movistar CineDoc&Roll, el 10 de febrero la plataforma ofrecerá el especial «Whitney Houston», con la emisión del documental y la película El guardaespaldas. Además, en la madrugada del domingo 10 al lunes 11, Movistar CineDoc&Roll emitirá la 61ª edición de los Premios Grammy, a los que Whitney estuvo nominada en 26 ocasiones, de los cuales consiguió 7, incluido el Hall of Fame Award.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil