Movistar+ estrena Tres banderas, Mosul

Tres banderas, Mosul es un documental que a través de historias contadas en primera persona narra la lucha de la coalición internacional por recuperar Mosul que desde 2014 está ocupada por el Daesh.

Movistar+ estrena Tres banderas, Mosul
Movistar+ estrena Tres banderas, Mosul

Movistar+ estrena Tres banderas, Mosul

Movistar+ estrena Tres banderas, Mosul un documental sobre la lucha de la coalición internacional por recuperar Mosul, una de las tres ciudades más importantes de Irak.

Tres banderas, Mosul es un documental producido por «Cuerdos de atar» que a través de historias contadas en primera persona narra la lucha de la coalición internacional por recuperar Mosul que desde 2014 está ocupada por el Daesh.

Tras la caída de Sadam Husein en 2006, la situación de Irak ha pasado por diferentes etapas. En la actualidad algunas de las zonas del país están controladas por el Daesh. El ejército irakí, apoyado por una coalición internacional, está tratando de recuperar sus territorios. Tres banderas, Mosul es un relato sobre la guerra y el terror que existe actualmente en Irak visto a través de los ojos de civiles, comandos de asalto y miembros del Daesh, ahora prisioneros. Todos ellos portan una bandera que anhelan: la de la paz, la de Irak y la de los terroristas, en una misma ciudad: Mosul.

Durante semanas un equipo de televisión de ‘Cuerdos de atar’, encabezado por el reportero iraní Soran Qurbani, convivió con las fuerzas especiales iraquíes bautizadas como la Golden Division, hombres entrenados en su mayoría por ejércitos internacionales de EEUU, España o Reino Unido que luchan por recuperar la ciudad de Mosul frente al Daesh.

Tres banderas, Mosul muestra la crudeza de los enfrentamientos. Una historia real, sin prácticamente edición, que desvelará imágenes inéditas como la explosión de coches bomba por parte de terroristas suicidas, emboscadas, tiroteos… imágenes muy duras pero necesarias para comprender lo que está ocurriendo en Mosul. Tanto es así que el general de la Golden Division, que ha participado en batallas desde la Guerra del Golfo en 1991, asegura que esta es una de las guerras más complicadas a las que se ha enfrentado. La razón: el hecho de que los militares utilizan a los civiles como escudos humanos.

Este documental muestra la lucha por la supervivencia, el terror y la ilusión de la liberación a través de historias en primera persona. Un viaje por la guerra donde se conocerán historias como la de Tahreer, un bebé recién nacido al que sus padres decidieron llamar ‘Liberación’.

Tres banderas, Mosul se estrena en primicia en Movistar+ el domingo 18 de junio a las 22:30 horas.

Suscríbete a la revista FilaSiete