Inicio Noticias Actualidad del Cine Murnau: del expresionismo al drama, en la Fundación Cajasol

Murnau: del expresionismo al drama, en la Fundación Cajasol

Este ciclo de cine sobre la figura de Murnau nos trae a lo largo del mes de febrero tres películas del realizador alemán, con la colaboración de Cine Club Vida. El viernes 23 finaliza la muestra con Fausto.

La Fundación Cajasol, con la co­laboración de Cine Club Vi­da, continúa su programación de ci­ne de este curso con un homenaje al cine mudo del realizador alemán Friedrich Wilhelm Murnau. Du­rante el mes de febrero se proyectarán tres de sus pe­lículas más reconocidas: Nosferatu (3 de febrero), El último (16 de febrero) y Fausto (23 de febrero).

Nosferatu (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, 1922), considerada por muchos como la obra clave del expresionismo alemán, supone una libre adaptación de la novela de Bram Stoker Drácula. A principios del siglo XIX el joven Hutter es enviado a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok (terrorífico Max Schreck). Tras pasar la noche en su castillo, Hutter amanece con dos marcas en el cuello, y descubre que el conde es, en realidad, un vampiro.

Nosferatu (1922), de Friedrich Wilhelm Murnau

La siguiente proyección, El último (Der Letzte Mann, 1924), ambiciosa producción en su momento de la UFA, narra la historia de degradación de un portero de hotel que es despedido y rebajado a trabajar en los bajos fondos. Para evitar que en su comunidad sepan la humillación a la que ha sido sometido, decide ocultar que en realidad ha perdido el empleo por el que todos le admiraban e intenta continuar su día a día como si todo fuera igual que antes.

El último (1924), de Friedrich Wilhelm Murnau

Por último, Fausto (Faust, 1926), estrenada solo un año antes que Amanecer, es la versión cinematográfica de la leyenda germana del Doctor Fausto, así como de las obras literarias sobre el personaje de Christopher Marlowe, Mann y Goethe. En la película (al igual que llevó a cabo Sokurov en su Fausto de 2012) se relata la historia de un célebre pensador que, tras buscar una y otra vez la esencia del conocimiento y la verdad oculta de las cosas, es tentado por el diablo y vende su alma.

Las proyecciones, a las 20:00 horas y con en­tra­da libre hasta completar afo­ro, ten­drán lugar en el Teatro Cajasol (Plaza de San Fran­cis­co -Sevilla-, en­trada por c/ Chi­ca­rre­ros). Más información en el teléfono 954 508 200.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil