Inicio Noticias Actualidad del Cine «Músicas y cine» en el ciclo de la Fundación Cajasol

«Músicas y cine» en el ciclo de la Fundación Cajasol

Copying Beethoven

· Se ofrecen tres películas sobre la relación entre ambas artes en este mes de febrero, con la colaboración de Cine Club Vida. El viernes 26 finaliza con Copying Beethoven, de Agnieszka Holland.

La Fundación Cajasol, con la co­laboración de Cine Club Vi­da, con­tinúa su programación de ci­ne para este curso 2015/2016 con un ciclo dedicado a la relación entre el mundo de la mú­sica y el séptimo arte. Du­rante el mes de febrero se pro­­­yec­tarán tres películas que versan sobre esa correspondencia: La misión, de Roland Joffé (5 de febrero), To­das las mañanas del mundo, de Alain Corneau (19 de febrero), y Co­pying Beethoven, de Agniesz­ka Holland (26 de febrero).

Ganadora del Oscar a la mejor fo­tografía, La misión (1986) nos na­rra la historia de un sacerdote es­pa­ñol (Jeremy Irons), quien crea una misión para convertir a los guaraníes al cris­tia­nis­mo. Pa­ra ello tra­baja con el reformado mer­cenario portugués Rodrigo Men­do­za (Robert De Niro).


Todas las mañanas del mundo (1991) se centra en la relación en­tre Marin Marais, un joven y bri­llante músico de la corte de Luis XIV, y el anciano Sainte-Colombe, uno de los grandes maestros de la viola.

Por último, Copying Beethoven (2006) se basa en una joven compositora (Diane Kruger) con pocos medios que lo­gra una oportunidad de trabajar junto a Beethoven (Ed Ha­rris), demostrando sus dotes y su especial va­lía para la música.

Las proyecciones, en sesión do­ble (17:00 y 20:00 horas) y con en­trada libre hasta completar afo­ro, tendrán lugar en el Salón de Actos Cajasol (Plaza de San Fran­cisco, Sevilla, entrada por c/ Chi­carreros). Más información en el teléfono 954 508 200.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil