Inicio Noticias Actualidad del Cine Mussolini va a morir, la nueva película de Rafael Gordon

Mussolini va a morir, la nueva película de Rafael Gordon

El estreno en las salas españolas está previsto para el próximo mes de mayo

Mussolini va a morir

Mussolini va a morir, la nueva película de Rafael Gordon

Mussolini va a morir Rafael Gordon | El estreno en las salas españolas está previsto para el próximo mes de mayo.

Mussolini va a morir habla de un fanático populista, que engendró a Hitler y fascinó al mundo durante veintitrés años, dejando una estela de cincuenta millones de muertos.

Esta película, de la mano de Rafael Gordon (La mirada de Ouka Leele, Teresa, Teresa), narra las últimas horas que, en 1945, pasaron juntos el dictador Mussolini y Claretta Petacci antes de ser fusilados, colgados y masacrados como en un cuadro de F. Bacon.


Benito y Claretta fueron dos trágicos seres humanos, dignos de haber sido creados por Shakespeare. Contemplamos un duelo final entre Benito, el hombre, y  su alter ego el Duce, ante la dramática presencia de Claretta Petacci. La lucidez del enajenamiento del creador del fascismo obliga al espectador a dar su propia batalla ante este paradigma del ser humano.

Nuestro crítico Fernando Gil-Delgado ha comentado que «el resultado es una obra dura, difícil, para un público culto y, sin duda, valiosa. En rueda de prensa, Rafael Gordon comentó que era consciente de que su película no «arrasaría», pero que querría que durara en el tiempo; llegó a decir que así, tal vez dentro de treinta años, quien la viera apreciaría que alguien de esta época tuviera esa conciencia social».

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil