Inicio Noticias Actualidad del Cine Natalie Portman protagoniza el western La venganza de Jane

Natalie Portman protagoniza el western La venganza de Jane

· La película, que se estrenará el próximo 6 de mayo, cuenta también en su reparto con Joel Edgerton, Ewan McGregor y Rodrigo Santoro.

Jane Hammond (Natalie Portman) ha construido su vida en las llanuras occidentales junto a su marido Bill «Ham» Hammond (Noah Emmerich) y su hija pequeña. Un mal día Ham cae herido tras una violenta disputa por el incesante John Bishop (Ewan McGregor) y su banda, y Jane que sabe que no van a parar hasta que toda su familia está muerta. En su desesperación, visita a Dan Frost (Joel Edgerton), un hombre de su pasado, a quien pide ayuda para salvaguardar su granja.

Natalie Portman (Cisne negro, V de Vendetta) protagoniza y produce este western, que se estrenará en cines el próximo 6 de mayo, tomando el relevo de grandes actrices que asumieron este papel, como Barbara Stanwyck en Cuarenta pistolas, de Samuel Fuller, Joan Crawford en Johnny Guitar, de Nicholas Ray, o Sharon Stone en Rápida y mortal, de Sam Reimi.


La venganza de Jane (Jane got a gun) está dirigida por Gavin O’Connor (Warrior, Cuestión de honor), y acompañando a la actriz estadounidense de origen israelí se encuentran Joel Edgerton (El regalo, El gran Gatsby), Ewan McGregor (Lo imposible, El escritor), Rodrigo Santoro (300, Focus) y Noah Emmerich (Super 8, Cellular).

Como bien indica Brian Duffield, guionista de La venganza de Jane, «inicié el relato en 2011 con una idea muy clara en la cabeza sobre lo que quería escribir: una mujer fuerte y decidida, en pleno Oeste americano, que basaba su triunfo en haberse hecho a sí misma en las peores condiciones. En esos momentos tuve claro que no habría otra Jane como Natalie Portman. Su físico y su talento encajaban a la perfección para el papel«.

Al respecto, Portman no dudó al recibir el libreto en el potencial de la historia, y lo vio como una clara opción para convertirse en su primer proyecto como productora. «Me sentí atraída por el uso de Brian del género del western«, aclara la actriz, «que ahonda y explora la creciente conciencia de Jane sobre su propio poder, y en última instancia el uso de ese poder para proteger a su familia».

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil