Inicio Noticias Actualidad del Cine Netflix estrenará BRZRKR, una película basada en el cómic de Keanu Reeves

Netflix estrenará BRZRKR, una película basada en el cómic de Keanu Reeves

BRZRKR (Netflix)

Netflix estrenará BRZRKR, una película basada en el cómic de Keanu Reeves, quien será protagonista y productor

Netflix ha adquirido los derechos del cómic BRZRKR de BOOM! Studios, creación del actor Keanu Reeves (John Wick, La boda de mi ex, Matrix). La idea de la plataforma es desarrollar en primera instancia una adaptación de la historia a formato largometraje, para posteriormente producir un spin-off en formato serie de anime.

BRZRKR es una creación de Reeves (partiendo de una idea original que llevaba varios años desarrollando) en colaboración con el escritor superventas de The New York Times Matt Kindt. En el apartado técnico, cuenta con el dibujo del afamado artista de Marvel Ron Garney, el color de Bill Crabtree, la tipografía de Clem Robins y el diseño de personajes y portadas de Rafael Grampá.

Reeves, que finalizó recientemente el rodaje de Matrix 4 (Matrix Resurrections) -que se estrenará este año- y comenzará en breve el de John Wick 4, será protagonista por lo pronto de la versión fílmica de BRZRKR, además de productor. En este apartado le acompañan Ross Richie y Stephen Christy, de BOOM! Studios, y Stephen Hamel, de Company Films. La producción ejecutiva está a cargo de Adam Yoelin (BOOM! Studios).


BRZRKR es una saga épica y brutal protagonizada por un guerrero inmortal que lleva 80.000 años combatiendo. Este hombre medio mortal medio dios, conocido como B, está maldito y se ve arrastrado a cometer actos de violencia… incluso a costa de su cordura. Pero, después de siglos vagando por el planeta, es posible que al fin haya encontrado amparo: trabajar para el Gobierno de EE.UU. librando las batallas demasiado violentas y peligrosas para cualquier otro. A cambio, B será recompensado con lo único que anhela: la verdad sobre su interminable y sanguinaria existencia… y cómo ponerle fin.

La serie de anime promete ampliar aún más el universo de BRZRKR explorando diferentes facetas de la historia. Todo hace indicar que Reeves retomará su papel y pondrá voz a su personaje en la versión original. BOOM! Studios ha alcanzado un acuerdo de opción preferente con Netflix para este tipo de series de acción real y de animación.

Los cómics de BRZRKR suponen una miniserie de 12 números editada por BOOM! Studios. El primer número se publicó el pasado 3 de marzo y ya ha vendido más de 615.000 ejemplares, convirtiéndolo en el lanzamiento más exitoso en casi treinta años.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil