Robert Eggers dirige la nueva versión de Nosferatu, estreno en cines el próximo 25 de diciembre
El 4 de marzo de 1922 se estrenaba en Berlín Nosferatu, un proyecto dirigido por el cineasta alemán Friedrich Wilhelm Murnau (1888-1931). Con más de un siglo de diferencia, el próximo 25 de diciembre llega a los cines el estreno de la nueva versión de Nosferatu, en este caso dirigida y escrita por Robert Eggers (El faro, El hombre del norte, La bruja).
Basada en la famosa novela Drácula, de Bram Stoker, Nosferatu es un cuento gótico en torno a la obsesión entre una atormentada joven y el aterrador vampiro enamorado de ella, que deja un espantoso rastro a su paso.
En esta nueva versión destaca un reparto encabezado por Nicholas Hoult (Jurado Nº 2, Mad Max: Furia en la carretera), quien da vida a Thomas Hutter, el protagonista que deberá vérselas con el conde Orlok, interpretado por Bill Skarsgård (It, Barbarian). El pape de Ellen Hutter, la joven esposa que espera el regreso de su amado de tierras lejanas, ha recaído en Lily-Rose Depp (The King, Tusk). En el elenco también destacan rostros más que reconocidos como los de Willem Dafoe (Spider-Man, El Gran Hotel Budapest), Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass: Listo para machacar, El ilusionista), Emma Corrin (The Crown), Ralph Ineson (Chernobyl) y Simon McBurney (La Teoría del Todo).
Como indica Gema Pérez Herrera en su crítica de Nosferatu publicada en el Monográfico nº 6 de FilaSiete (Cine Mudo), «el mito del vampiro puede rastrearse hasta la antigüedad, pero es la obra de Bram Stoker la que consagró su leyenda con la figura del conde Drácula. Curiosamente la novela fue publicada en 1897, dos años después de que los hermanos Lumière hubiesen presentado al mundo el invento del cinematógrafo. Drácula y el cine comparten mucho más que la proximidad de su nacimiento: ambos guardan esa ambivalente relación con la luz y las sombras, y ambos son compañeros de viaje hasta el día de hoy».
Suscríbete a la revista FilaSiete