Inicio Noticias Actualidad del Cine Novocine 2019 encara la recta final de esta edición

Novocine 2019 encara la recta final de esta edición

Ferrugem, de Aly Muritiba, en Novocine 2019

Las entradas a todas las sesiones de Novocine, hasta un máximo de dos por persona, podrán recogerse en taquilla gratuitamente desde una hora antes del inicio de cada proyección.

Tras varios días intensos, la XIII Muestra de Cine Brasileño Novocine encara la recta final de esta edición en la sala del madrileño cine Palacio de la Prensa. Hasta este viernes 29 se podrá seguir disfrutando, de forma gratuita y en V.O.S.E., de las dos sesiones diarias, una a las 19:00 horas y otra a las 21:30 h.

Es el caso, en el día de hoy, de Sócrates (19:00 h.), de Alexandre Moratto, un drama centrado en un joven de 15 años que vive en un barrio periférico del litoral de São Paulo, quien tras la repentina muerte de su madre busca trabajo y hace lo posible para sobrevivir por sí solo y de forma independiente, en la difícil situación en la que se encuentra. También se podrá disfrutar a las 21:30 h. de Todas as canções de amor, de Joana Mariani, donde Ana y Chico, una pareja recién casada, se mudan a un nuevo piso en el que descubren una cinta de cassette con canciones de los antiguos inquilinos, una pareja en crisis formada por Clarice y Daniel. Dos parejas en momentos opuestos de sus relaciones y separados por el tiempo pero unidos por el espacio y la música.


Mañana, 28 de noviembre, será el turno de Ferrugem (19:00 h.) y 10 segundos para vencer (21:30 h.). La primera cinta, de Aly Muritiba, nos muestra a Tati, quien como a la mayoría de los adolescentes le encanta compartir su vida en las redes sociales y registrar todos los momentos. Sin embargo, tras perder su inseparable móvil, se encuentra que se ha difundido entre el grupo de whatsapp de su clase del colegio un vídeo íntimo que tenía en su teléfono, lo que tendrá graves consecuencias. Por su parte, 10 segundos para vencer, de José Alvarenga Jr., narra la vida del púgil brasileño Eder Jofre, desde su infancia hasta convertirse en leyenda del boxeo mundial. Un hombre dividido entre la pasión por el deporte y la vida familiar, lo que en ocasiones dificultará la relación con su padre y preparador, Kid Jofre.

Finalmente, el viernes 29 de noviembre se cerrará Novocine 2019 con Fevereiros (19:00 h.), de Marcio Debellian, un viaje al Recôncavo de Bahía para darnos a conocer el universo que inspiró el enredo de la escuela de samba Magueira, y Pitanga (21:30 h.), de Beto Brant y Camila Pitanga, un documental que investiga sobre la trayectoria estética y existencial del actor Antonio Pitanga que, dirigido por grandes cineastas como Glauber Rocha, Cacá Diegues y Walter Lima Jr., destacó en los años de mayor ebullición artística del cine brasileño, el Cinema Novo.

Las entradas, hasta un máximo de dos por persona, podrán recogerse en taquilla gratuitamente desde una hora antes del inicio de cada sesión.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil