Novocine 2021: Segunda edición de Novocine en corto

La decimoquinta edición de Novocine, muestra de referencia del cine brasileño en España, presenta, por la gran acogida que tuvo el pasado año, la 2ª edición de Novocine en Corto

El corto Portugal pequeno podrá verse en Novocine 2021
El corto Portugal pequeno podrá verse en Novocine 2021

Novocine 2021: Segunda edición de Novocine en corto

Novocine 2021, decimoquinta edición de la muestra de referencia del cine brasileño en España, presenta, por la gran acogida que tuvo el pasado año, la segunda edición de «Novocine en Corto». Para ello, pone a disposición del público en streaming, cinco cortometrajes que se podrán visionar durante 18 días, de forma totalmente gratuita, a través de la web de Novocine.

«Novocine en Corto» rinde homenaje al género del cortometraje con una selección de algunas de las producciones más premiadas a nivel nacional e internacional: A Pedra, Gotas de Fumaça, Vinel Verde, Sebastiana y Portugal Pequeno son los títulos que se podrán ver cómodamente desde casa.

Las cintas enfocan historias inquietantes que mantendrán la tensión narrativa hasta el final, como demuestran Gotas de Fumaça, de Ane Siderman, Vinel Verde, del aclamado director Kleber Mendonça Filho, y A Pedra, del director Lili Gerbase.

La animación de Sebastiana aborda el tema de la aceptación del diferente y Portugal Pequeno, del director Victor Quintanilla, muestra el día a día de su protagonista, que sueña con convertirse en un famoso cantante funk pero mientras tanto se gana la vida pescando junto a su padre.

Novocine 2021

La XV edición de Novocine es una muestra anual y gratuita organizada por la Embajada de Brasil, que cuenta en esta edición con la colaboración de Paradigma Solutions y el patrocinio de Embratur, Agencia brasileña de Promoción Internacional del Turismo, institución que promueve el turismo brasileño a nivel internacional y que fomenta la cultura y destinos turísticos de Brasil.

Cada año reúne a más de 4.000 personas para disfrutar de las últimas novedades del cine brasileño en España, mostrando un fiel reflejo de la producción cinematográfica de Brasil de las últimas décadas, incluyendo un amplio abanico de géneros. Especialmente se resalta esta edición, ya que se enmarca dentro de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de Brasil (1822-2022), que se desarrollan con una variada agenda de propuestas culturales en la ciudad de Madrid y territorio nacional hasta el 7 de septiembre de 2022, Fiesta Nacional, como colofón final a las celebraciones.

Novocine celebra el regreso presencial a la gran pantalla estrenando una nueva ubicación, los Cines Conde Duque (c/ Alberto Aguilera, 4, Madrid), inaugurando el día 13 de diciembre a las 20:15 horas, y continuando hasta el 20 de diciembre.

Suscríbete a la revista FilaSiete