Los tres mosqueteros: D’Artagnan, estreno 14 de abril

Vincent Cassel, Eva Green, Romain Duris, Louis Garrel y Vicky Krieps protagonizan esta épica aventura dividida en dos partes

Los tres mosqueteros: D'Artagnan (2023)
Los tres mosqueteros: D'Artagnan (2023)

Los tres mosqueteros: D’Artagnan, estreno en cines 14 de abril

⇒Crítica de Los tres mosqueteros: D’Artagnan

Desde su publicación, hace 178 años, Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas, sigue siendo una de las novelas de aventuras más famosas y apreciadas del mundo. A través de sus personajes icónicos, desde D’Artagnan, Athos, Aramis y Porthos, hasta el Cardenal Richelieu y su espía Milady de Winter, la novela ha impregnado la cultura popular. Los valores de lealtad y de compañerismo encarnados por los héroes de esta historia han contribuido a la divulgación de la obra a través de las sucesivas épocas y generaciones.

- Anuncio -

Tras las últimas y variadas versiones presentadas (la cinta de animación española D’Artacán y los tres Mosqueperros, la serie británica Los mosqueteros o la interesante y trepidante propuesta de Paul W. S. Anderson), desde Francia -el país de origen de la famosa historia y del escritor de la obra, Alejandro Dumas– llega el estreno en 2023 de Los tres mosqueteros, nueva versión del realizador galo Martin Bourboulon dividida en dos partes, Los tres mosqueteros: D’Artagnan (que estará en los cines el 14 de abril) y Los tres mosqueteros: Milady.

Como explican los propios guionistas Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière (Lo mejor está por llegar, El nombre), la idea «es rendir homenaje a la riqueza y a la densidad de la obra, de ahí que el relato se haya desplegado en dos películas, donde contamos con la experiencia de Martin, que ya ha trabajado en éxitos en nuestro país como Eiffel y Papá o mamá«.

En el reparto, rostros más que reconocidos de la escena francesa como Vincent Cassel (Promesas del este), Eva Green (Casino Royale), Romain Duris (Una nueva amiga), Louis Garrel (Mujercitas) y la actriz originaria de Luxemburgo, Vicky Krieps (El hilo invisible), dan vida a los personajes míticos de la saga. Les acompañan nuevas promesas del cine galo como François Civil (Nuestra vida en la Borgoña), Pio Marmaï (El acontecimiento) o Lyna Khoudri (La Crónica Francesa), entre otros.

Dimitri Rassam (El principito) y Pathé (Eiffel, la franquicia Asterix y Obelix, Arde Notre-Dame) producen esta saga de aventuras en coproducción con DeAPlaneta, Constantin Films y M6 Films. Con un presupuesto de más de 72 millones de euros, es uno de los proyectos cinematográficos europeos más ambiciosos del año.

Sinopsis

Desde el museo del Louvre al Palacio de Buckingham, pasando por las alcantarillas de París al asedio de La Rochelle… En un reino dividido por guerras religiosas y bajo la amenaza constante de la invasión británica, un grupo de hombres y mujeres empuñarán sus espadas y unirán su destino al de Francia.

⇒Las mejores películas de Los tres mosqueteros

Suscríbete a la revista FilaSiete