Inicio Noticias Actualidad del Cine Nueva visita al clásico de Lewis Carroll con Alicia a través del...

Nueva visita al clásico de Lewis Carroll con Alicia a través del espejo

· La película volverá a contar con buena parte del reparto de la anterior versión de Burton: Johnny Depp, Mia Wasikowska, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway o Matt Lucas.

Hace casi seis años que Tim Burton se sumergió en Wonderland y, con su particular estilo y un vestuario majestuoso, visitó el clásico del escritor y pastor anglicano Lewis Carroll con Alicia en el País de las Maravillas. Precisamente el propio Carroll creó una secuela de su famosa e imaginativa historia que tituló A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, mezclada con la anterior por Burton en su versión.

En esta ocasión, James Bobin (El tour de los Muppets) capitanea esta cinta que se centra casi en exclusiva en ese segundo libro de las aventuras de Alicia, quien regresa al universo onírico del Submundo y viaja a través del tiempo para salvar al Sombrerero Loco. Bobin cuenta con Linda Woolverton como coguionista y la estrecha colaboración de Burton como productor, junto a Joe Roth, Suzanne Todd y Jennifer Todd.

- Anuncio -

También recordará mucho esta versión a la de 2010 por el reparto. Johnny Depp, Anne Hathaway, Mia Wasikowska, Matt Lucas y Helena Bonham Carter volverán a encarnar a los mismos personajes, acompañados por nuevas caras representadas por Rhys Ifans y Sacha Baron Cohen. También regresan las voces de Alan Rickman, Stephen Fry, Michael Sheen o Timothy Spall.

En el apartado técnico, Alicia a través del espejo contará con el premiado compositor Danny Elfman y la tres veces ganadora del Oscar por el diseño de vestuario, uno de ellos por Alicia en el País de las Maravillas, Colleen Atwood. La cantante y compositora P!nk compondrá y grabará una canción original que aparecerá en la película, además de la versión de la emblemática canción White Rabbit para la campaña de promoción.

Alicia a través del espejo llegará a los cines españoles el próximo 27 de mayo.

Suscríbete a la revista FilaSiete

- Advertisement -
FilaSiete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Series

El pionero (2019)

El pionero

0
El pionero: El circo era él · La gran ventaja de El pionero es que el prota­go­nista es impagable. No se entiende Telecinco y la...


Películas