Inicio Noticias Actualidad del Cine Nuevas propuestas de cine en CaixaForum Sevilla

Nuevas propuestas de cine en CaixaForum Sevilla

Paddington 2 (2017)

Para este trimestre final del año, CaixaForum Sevilla ha organizado dos actividades cinematográficas muy interesantes dirigidas a públicos diferentes, tanto a los amantes del arte contemporáneo como a las familias.

Por un lado, el ciclo «Sala C: Cine, Creación y Arte Contemporáneo» será una cita periódica en la que se tendrá la oportunidad de ver documentales sobre creación contemporánea, que en muchas ocasiones quedan fuera de los circuitos comerciales. Se prestará especial atención a los artistas, sus procesos de creación y las historias que hay detrás de su trabajo.

El ciclo surge de la colaboración con Dart Festival, el primer festival de cine documental dedicado al arte contemporáneo a nivel nacional. Todos los documentales se proyectan en VOSE y las próximas sesiones son:

  • Eva Hesse: viernes 23 de octubre, a las 19:00 horas.
  • The Man Who Stole Banksy: viernes 20 de noviembre, a las 19:00 horas.

>>> Más información y compra de entradas en el portal oficial de CaixaForum Sevilla.

Por otro lado, y en un ambiente más famliar, CaixaForum Sevilla ofrece el ciclo «Pequeños Cinéfilos: Ciclo «Del libro a la pantalla», un programa para educar la mirada disfrutando del mejor cine. Cuenta con una programación familiar anual y una cuidada y variada selección de películas para iniciar a los más pequeños en el mundo del cine. Las películas se agrupan en ciclos monográficos que tienen como hilo conductor a un autor, un realizador o un estudio de animación, y pretende dar a conocer nuevos estilos y distintas técnicas de animación utilizadas en todo el mundo.

En la primera sesión de cada ciclo se contará con un especialista que abordará, desde su experiencia, los procesos creativos de la proyección. En todas las sesiones, un educador presentará la película proporcionando las claves básicas y necesarias para interpretarla y disfrutarla. Los asistentes podrán contar también con una hoja de sala con información y recursos educativos complementarios.

Las próximas sesiones son:

  • ¡Vaya bichos! (+5): sábado 17 de octubre, a las 16:30 horas.
  • Paddington 2 (+5): sábado 31 de octubre, a las 16:30 horas.
  • El malvado zorro feroz (+5): sábado 5 de diciembre, a las 16:30 horas.
  • Ernest y Célestine, cuentos de invierno (+3): sábado 12 de diciembre, a las 16:30 horas.

>>> Más información y compra de entradas en el portal oficial de CaixaForum Sevilla.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil