Inicio Noticias Actualidad del Cine Nuevo tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi

Nuevo tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi

Apenas quedan dos meses para el estreno -próximo 15 de diciembre- del esperado episodio VIII de la saga, y Disney continúa mostrando poco a poco las claves de esta nueva y espectacular entrega. Si en el primer teaser Luke Skywalker cerraba el vídeo con una frase inquietante («solo sé una verdad: es hora de que los jedi se acaben»), en esta ocasión es Rey quien nos deja con la duda al indicar que «necesito que alguien me muestre mi lugar en todo esto».

En este nuevo tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi también volvemos a ver muchas imágenes de batallas y cazas estelares TIE sobrevolando la galaxia, conectando la historia con el final del episodio VII, Star Wars: El despertar de la Fuerza. De nuevo el presente y pasado de la saga se dan la mano, con varios guiños y paralelismos que los seguidores más acérrimos discutirán ampliamente, como el poder de la Fuerza y los reencuentros esperados.

Además de los personajes que conocimos en El despertar de la Fuerza (ReyDaisy Ridley-, Poe DameronOscar Isaac-, FinnJohn Boyega-, Kylo RenAdam Driver-), la familia Skywalker (Luke Mark Hamill– y la Princesa LeiaCarrie Fisher-) vuelve a tomar protagonismo, esta última en un papel póstumo (tras su fallecimiento a finales del año pasado) que le llevará a liderar la Resistencia frente a la amenaza de la Primera Orden, que pretende continuar la estela del Imperio de Darth Vader. A todos ellos se une Benicio del Toro en el papel de DJ, un misterioso personaje del que aún se sabe poco.


Star Wars: Los últimos Jedi, dirigida y escrita por Rian Johnson (Looper, Breaking Bad), vuelve a contar con la música del histórico John Williams y la fotografía de Steve Yedlin.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil