Onyx, los reyes del Grial, con Jim Caviezel, estreno el 22 de marzo

Tras su paso por la 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid, llega a las salas de cine españolas el próximo 22 de marzo el largometraje documental Onyx, los reyes del Grial, dirigido por Roberto Girault

Onyx , los reyes del Grial, con Jim Caviezel
Onyx , los reyes del Grial, con Jim Caviezel

Onyx, los reyes del Grial, con Jim Caviezel, estreno el 22 de marzo

Tras su paso por 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid llega a las salas de cine españolas el próximo 22 de marzo, el largometraje documental Onyx, los reyes del Grial, dirigido por Roberto Girault y protagonizado por Jim Caviezel.

Este documental de noventa minutos y filmado en inglés, cuenta con un reparto internacional que encabeza como hemos destacado Jim Caviezel (La Pasión de Cristo), que hace de narrador durante todo el relato, y otros actores como María de Medeiros, Anthony Howell, Ricard Sales, Tania Watson, Íñigo Galiano y Rafa Rojas.

- Anuncio -

El filme se basa en las investigaciones de Margarita Torres Sevilla y José Miguel Ortega, autores del libro Los reyes del Grial, donde se identifica el cáliz de Doña Urraca, custodiado en la basílica de San Isidoro de León, como el que usó Jesucristo en la Última Cena con los apóstoles.

En el siglo XI, una plaga de hambre azotó Egipto. El Sultán recurrió al auxilio del próspero califato de Denia. A cambio el Sultán le regaló a Denia un objeto codiciado por toda la cristiandad: El cáliz de la última cena de Jesús, requisado del templo de Jerusalén antes de las cruzadas.

El hallazgo de unos pergaminos inéditos en la biblioteca de la Universidad egipcia de Al-Azhar ha permitido averiguar dónde se custodia desde hace mil años el Santo Grial, el cáliz con que Jesús celebró la Última Cena. Procedente de la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, la Copa de Cristo viajó a España en el siglo xi como regalo del poderoso califa de la dinastía Fatimí, que gobernaba Egipto, al emir de Denia. Este príncipe musulmán se lo entregóa Fernando I (1037-1065), rey de León, para garantizar la paz entre los dos reinos. La investigación histórica basada en estos documentos resuelve el misterio que rodeaba a una de las reliquias más buscadas de la cristiandad, fuente de mitos legendarios.

Onyx, los reyes del Grial, un relato sobre el recorrido del santo grial durante la historia y parte del guion de de Roberto Girault, Luis Reneo y Margarita Torres, partiendo del libro Los reyes del Grial, de la propia Margarita Torres y José Miguel Ortega.

Suscríbete a la revista FilaSiete