Inicio Noticias Actualidad del Cine Oppenheimer, de Christopher Nolan, estreno 21 de julio

Oppenheimer, de Christopher Nolan, estreno 21 de julio

Protagonizada por Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon y Robert Downey Jr., la película está basada en el libro ganador del Pulitzer Prometeo americano: El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer

Oppenheimer (2023)

Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan, estreno en cines el 21 de julio

Tras títulos como Tenet o Dunkerque, Christopher Nolan vuelve a las salas de cine con el estreno de Oppenheimer, su último trabajo tanto en dirección como en guion. Hablamos de un épico thriller rodado en IMAX que transporta a los espectadores a la trepidante paradoja de un enigmático hombre que deberá arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo.

Oppenheimer cuenta con Cillian Murphy (Un lugar tranquilo 2) en el papel de J. Robert Oppenheimer y con Emily Blunt (The English) interpretando a su esposa, la bióloga y botánica Katherine Oppenheimer. El ganador del Oscar Matt Damon, a quien vimos recientemente en Air, se convierte en el general Leslie Groves Jr., director del Proyecto Manhattan, y Robert Downey Jr. da vida a Lewis Strauss, un miembro fundador de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos.

En papeles más secundarios, pero igual de relevantes, destacan la nominada al Oscar Florence Pugh como la psiquiatra Jean Tatlock, Benny Safdie como el físico teórico Edward Teller, Michael Angarano en el papel de Robert Serber y Josh Hartnett como el pionero científico nuclear estadounidense Ernest Lawrence. A ellos se suman Dane DeHaan (Valerian y la ciudad de los mil planetas), Dylan Arnold (la saga La noche de Halloween), David Krumholtz (La balada de Buster Scruggs), Alden Ehrenreich (Solo: Una historia de Star Wars) y Matthew Modine (El caballero oscuro: La leyenda renace).


A este reparto estelar hay que sumar la colaboración especial del oscarizado Rami Malek y del actor, guionista y realizador Kenneth Branagh, nominado en ocho ocasiones a los Oscar, y que vuelve a coincidir con Nolan tras Tenet y Dunkerque.

La película está basada en el libro ganador del Premio Pulitzer Prometeo americano: El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer, de Kai Bird y el difunto Martin J. Sherwin. Oppenheimer está producida por Emma Thomas, Charles Roven de Atlas Entertainment y Christopher Nolan.

A nivel técnico, la cinta está filmada con una combinación de IMAX de 65 mm y película cinematográfica de 65 mm de gran formato, e incluye, por primera vez en la historia, imágenes analógicas IMAX en blanco y negro.

Nolan, con títulos como TenetDunkerqueInterstellarOrigen y la trilogía El caballero oscuro, ha recaudado más de 5.000 millones de dólares en taquilla en todo el mundo y ha recibido 11 Oscar y 36 nominaciones, entre ellas dos a mejor película.

⇒ Películas de Christopher Nolan: antes de la física cuántica

⇒ Filmografía de Christopher Nolan

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil