Orlando Bloom y Keira Knightley hablan de Piratas del Caribe 3

"Elizabeth Swann cambia mucho a través de las tres películas"

Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra
Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra

 Orlando Bloom y Keira Knightley nos cuentan sus impresiones sobre esta tercera entrega de «Piratas del Caribe»

Entrevista a Orlando Bloom

– ¿Puedes darnos una idea de qué puede esperar el público de Piratas del Caribe: En el fin del mundo?

Orlando Bloom: Una película mejor y más grande. Ya sabes, Piratas 3, supongo que es el final de una trilogía de películas con lo que espero que el público se sienta satisfecho al ver como la evolución de todos los personajes llega a su final. Nos vamos a Oriente. Chow Yun-Fat se une a la película y aporta un elemento increíble y por supuesto Keith Richard hace una intervención grandiosa. Creo que la segunda parte era en cierto modo difícil ya que se encargaba de allanar el camino para la tercera y preparar a los personajes para un viaje, así que en esencia la tercera parte es un cierre de todo esto. Creo que automáticamente hace el hecho de terminar más fácil, pero no quiere decir que no hubiese retos a la hora de hacerla.

- Anuncio -

– ¿Cómo se desarrolla tu personaje en esta tercera parte?

O. B. : Crece y mejora. No, Will en realidad se hace un poco más un hombre, un pirata. Se siente frustrado sobre todo porque no consigue lo que quiere, ha estado intentando desesperadamente salvar a su padre de un destino peor que la muerte, y además está locamente enamorado de la chica pero no la consigue. Así que creo que la frustración comienza a hacerse visible y llevará a la gente a cuestionarse sus motivos y por qué hace realmente las cosas; lo cual es divertido. Una de las cosas que me encantan de Will es que no tiene miedo a nada; no hay nada que no pueda hacer, y cuando le ves aparecer, sabes que se va a hacer cargo de la situación de alguna manera. Y esa es una parte muy divertida del papel a la hora de interpretarlo – es la parte que más voy a a echar de menos al acabarse la trilogía – esa sensación de salvar siempre la situación. Es ese tipo de personaje.

– ¿Son las películas como las habías imaginado?

O. B. : Siempre me sorprende el aspecto de las películas. Me sorprende cómo los personajes se integran y cómo se separan del croma azul que está detrás de nosotros. O como llenan los planos con hombres vestidos de gris como el personajes de Davey Jones y todo lo demás. Es una gran película. Como en la mayoría de las películas cuando eres actor dices “OK, no soporto verme”, y en estas películas aunque me siento igual sobre el hecho de verme, soy capaz de disfrutar todo lo demás porque es un festín para tus ojos y es siempre sorprendente. Es siempre algo como “vaya, no me di cuenta que eso era lo que estábamos haciendo”. Ya sabes a lo que me refiero; es algo así.

– Para terminar, ¿puedes resumir la película en 3 palabras?

O. B. : ¡Buena, increíble, la mejor!

 

Entrevista a Keira Knightley

– Para empezar, ¿podrías decirnos qué puede esperar el público de Piratas del Caribe: En el fin del mundo?

Keira Knightley: Piratas del Caribe 3, muchos más piratas. Llegamos hasta el fin del mundo, resucitamos a Johny Depp, Geoffrey Rush regresa de la muerte, hay un montón de zombies por todas partes. Pasamos por Singapur y recogemos a Chow Yun-Fat por el camino y vivimos un montón de aventuras y muchas peleas con las espadas.

– ¿Cómo se desarrolla tu personaje en esta tercera parte?

K. K. : Bueno, creo que Elizabeth Swann cambia mucho a través de las tres películas. En la primera es la típica damisela en peligro, en la segunda pasa a convertirse en una especie de chicazo y en la tercera acaba liderando a un puñado de piratas. Es totalmente piratesca en esta tercera parte, ¡lo cual me encantó!

– Como has dicho, Jack Sparrow regresa a pesar de estar muerto; sobre Johnny Depp, ¿puedes contarnos algo que no sepamos acerca de trabajar con él? ¿Es un gran divo? ¿Tiene peticiones de estrella excéntrica? ¿Es divertido?

K. K. : No, no, es maravilloso. Me encanta trabajar con Johnny. Es increíble. Escucha música todo el tiempo, lo cual me encanta. Creo que es genial y de hecho rodé una secuencia submarina con él en la primera parte mientras sonaba música bajo el agua y es genial, escuchar a los Rolling Stones o algo de ese tipo mientras te encuentras flotando en un tanque de 2 metros de profundidad. Es genial.

– Keith Richards se une y tiene un cameo en esta película, ¿tuviste la oportunidad de salir a tomar una copa con él?

K. K. : No, sólo coincidí con él un día de los que él estuvo allí y eso fue sólo por tres días. Pero es maravilloso y estaba increíble con su vestimenta. Y enseguida ves cuánto ha tomado Johnny de Keith cuando interpreta a Jack Sparrow. Fue genial. Obviamente después del estreno de la primera parte todo el mundo quería verle de nuevo en una secuela, así que fue estupendo que pudiera repetir. Así que seguro que queda genial.

– ¿Cómo te sientes al ser la única chica en el set luchando con espadas y rodeada de tantos chicos?

K. K. : Muy bien. Casi te olvidas de que eres una chica al poco tiempo. Simplemente tu parte masculina sale a flote. Pero en serio, me encantó. Soy un poco chicazo así que siempre resulta muy divertido.

Fuente: Waytoblue

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año