Oro, el nuevo trabajo de Agustín Díaz Yanes

Oro
Oro

Oro, el nuevo trabajo de Agustín Díaz Yanes

· Lee aquí la crítica de Oro

· Oro, de Agustín Díaz Yanes | Basada en un relato corto del novelista Arturo Pérez-Reverte, la película ya está embarcada en el rodaje.

- Anuncio -

El set de trabajo de Oro, que actualmente se encuentra en Canarias, viajará también a Madrid, Andalucía y Panamá. Una película que cuenta con un destacado reparto de intérpretes españoles entre los que destacan Raúl ArévaloBárbara LennieÓscar Jaenada, José Coronado, Antonio Dechent y Juan Diego.

Inspirada en la expedición de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, esta aventura de época sigue los pasos de su épica expedición por la selva amazónica en busca de una mítica ciudad que, según se creía, estaba hecha completamente de oro. La cinta, que desde febrero ya prepara Agustín Díaz Yanes sobre un relato inédito de Arturo Pérez-Reverte, nos muestra cómo un grupo de hombres es arrojado a la selva y el choque que se produce entre los dos mundos, el Nuevo y el Viejo. En efecto, estamos en la época cíclicamente condenada de la conquista de América y allí un grupo de hombres es empujado al corazón de una empresa tan inútil como la propia vida: sobrevivir.

Díaz Yanes, ganador de dos Goyas, explica que «quiero pensar que Oro es una película, por así decirlo, de patrulla. Un grupo de hombres acosados en mitad de la jungla perseguidos por los suyos, por todo lo que los rodea y, por supuesto, por sí mismos. La historia no puede ser más ejemplar, pero hablar ahora, cuando todavía no hay más que el guion y el trabajo de preproducción, se antoja quizá algo temerario».

Las primeras imágenes de la nueva aventura amazónica ya están disponibles. Es una producción de Apache Films, Atresmedia Cine, Telefónica Studios y Sony Pictures España.

Suscríbete a la revista FilaSiete