“Orson Welles. Recuerdo de un centenario” en el ciclo de la Fundación Cajasol

Orson Welles en Una historia inmortal

· Se ofrecen tres películas en este mes de octubre sobre «Orson Welles – Recuerdo de un centenario», con la colaboración de Cine Club Vida. El viernes 30 culmina con «Una historia inmortal».

La Fundación Cajasol, con la co­laboración de Cine Club Vi­da, inicia su programación de cine para este curso 2015/2016 con un ciclo dedicado al mito cinematográfico Orson Welles, bajo el título «Recuerdo de un centenario». Du­rante el mes de octubre se pro­­­yec­tarán tres películas del fa­­­moso actor y director: El ter­­cer hombre, de Carol Reed (2 de octubre), Mister Arkadin, del propio Welles (23 de oc­­tubre), y Una historia inmortal, también dirigida por We­lles (30 de octubre).

- Anuncio -

El tercer hombre (1949), premiada en el Festival de Cannes y Oscar a la mejor fotografía, nos cuenta la historia de un escritor que lle­ga a Viena en ple­na Segun­da Guerra Mundial, con la ciudad dividida en varias zonas repartidas entre los aliados, para encontrarse con un viejo amigo de la infancia. Sin embargo, poco dura el encuentro, ya que un atropello mortal muy sospechoso acaba con la vida de su anfitrión. Desde ese momento, comienza a investigar el suceso convencido de que fue un asesinato.

Por su parte, Mister Arkadin (1955) trata la investigación a un multimillonario de un contrabandista estadounidense en Europa. A través de sus contactos y experiencia en el mundo del hampa, el contrabandiste reúne las piezas del pasado del señor Arkadin, que confiesa en repetidas ocasiones haberlo olvidado.

Por último, Una historia inmortal (1968) lleva a la pantalla un relato de Isak Dinesen, una de las autoras preferidas de Welles. Un rico comerciante de Macao y su criado, tras escuchar una leyenda que va de boca en boca entre los marineros, se propone hacer realidad la fantasía pagando a una mujer (Jeanne Moreau, que protagonizó recientemente Una dama en París) y a un joven marinero para que se conviertan en los personajes de la historia.

Las proyecciones, en sesión doble (17:00 y 20:00 horas) y con entrada libre hasta completar aforo, tendrán lugar en el Salón de Actos Cajasol (Plaza de San Francisco, Sevilla, entrada por c/ Chicarreros). Más información en el teléfono 954 508 200.

Suscríbete a la revista FilaSiete