Oslo, con Ruth Wilson, estreno 30 de mayo en HBO

La película resume la historia del acuerdo entre israelíes, palestinos y una delegación noruega que dio lugar a los Acuerdos de Paz de Oslo de 1993

Oslo (2021)
Oslo (2021)

Ruth Wilson y Andrew Scott protagonizan Oslo, estreno de esta película original de HBO el 30 de mayo

El próximo domingo 30 de mayo llega a HBO España el estreno de Oslo, opera prima de Bartlett Sher, protagonizada por la ganadora del Globo de Oro Ruth Wilson (La materia oscura, Mrs. Wilson, Suite francesa) y Andrew Scott (1917, Black Mirror). La película, que se estrena en exclusiva en la plataforma, resume la historia del acuerdo entre israelíes, palestinos y una delegación noruega que dio lugar a los Acuerdos de Paz de Oslo de 1993.

Adaptada de la obra de teatro homónima ganadora del premio Tony, y con la producción de DreamWorks Pictures, Marc Platt Productions y Bold Films, Oslo refleja una historia real de negociaciones entre enemigos implacables: las conversaciones secretas, amistades insólitas y actos heroicos secretos de un pequeño pero comprometido grupo de israelíes, palestinos y noruegos.

Además de Ruth Wilson como Mona Juul -la ministra de Relaciones Exteriores de Noruega-, y Andrew Scott como Terje Rød-Larsen -un sociólogo noruego y esposo de Mona-, en la película también participan Salim Daw (Fauda) como Ahmed Qurie, ministro de Finanzas de la OLP, Waleed Zuaiter (El espía) como Hassan Asfour, asociado de Qurie y enlace de la OLP, Jeff Wilbusch (Unorthodox) como Uri Savir, director general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Igal Naor (Fauda) como Joel Singer, asesor legal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Dov Glickman (Estocolmo) como Yair Hirschfield, profesor israelí de economía, Rotem Keinan (Fauda) como Ron Pundak, profesor asociado y colega israelí de Hirschfield; Itzik Cohen (Fauda) como Yossi Beilin, viceministro de Relaciones Exteriores de Israel, Tobias Zilliacus (Thicker than water) como Jan Egeland, Secretario de Estado de Noruega, y Sasson Gabay (Sirens) como Shimon Peres, ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Israel.

Oslo está escrita y producida por el ganador del premio Tony J.T. Rogers, también autor de la obra de teatro. Cambra Overend es productor ejecutivo. Marc Platt, ganador de un Emmy y nominado al Oscar (La La Land, El puente de los espías), Jared LeBoff y Adam Siegel son productores ejecutivos de Marc Platt Productions.

Suscríbete a la revista FilaSiete