Otros Estrenos 12 febrero: La verdad duele / Nahid

0
829

· Las batallas de un médico forense por esclarecer la verdad y de una mujer iraní por ser respetada como madre.

La verdad duele / Peter Landesman

**½ +16 años

En 2002, Bennet Omalu, un médico forense nigeriano que vive y trabaja en Pittsburg, empieza a dares cuenta de los daños cerebrales que provoca la práctica del fútbol americano en los profesionales retirados.

La premisa, entre el biopic televisivo de superación y el thriller medico, está bien, pero el guion se dispersa y aunque Will Smith hace un trabajo digno, la trama se va desinflando al no saber tomar el pulso y pautar la historia, que es real. Lo del matrimonio del médico, es de chiste y no debía serlo. AF

Nahid / Ida Panahandeh

*** +16 años

Una joven directora iraní cuenta una historia sencilla en la que una mujer, divorciada de su marido (drogadicto, inmaduro, vago y y taramabana) y con un hijo de 10 años se enfrenta al día a día en una pequeña ciudad cerca del mar Caspio. Según la legislación, la custodia del hijo correspondería al padre, en caso de que la madre vuelva casarse.

Cine de terror, aunque la alucinante historia se cuente con mesura, sutileza y temple. Excelentes interpretaciones. La película pasó, con premio, por Una Cierta Mirada en Cannes.