Inicio Noticias Actualidad del Cine Ozzy, nueva película de animación española

Ozzy, nueva película de animación española

· Dani Rovira, Michelle Jenner, Carlos Areces, José Mota, Fernando Tejero o Elsa Pataky pondrán las voces a los principales protagonistas.

Alberto Rodríguez, creador de Pocoyó, con el apoyo de Nacho La Casa, dirige la nueva película de animación española Ozzy, una comedia de aventuras protagonizada por un bonachón perro beagle, que plantea la importancia de la amistad como herramienta para crecer y superar miedos.

La idílica vida de Ozzy, criado siempre entre algodones, va a dar un vuelco cuando su familia (Susan, Ted y su hija Paula) no puede llevarle a un largo viaje lejos de su hogar. Por ello le dejan en lo que parece ser el mejor balneario canino, Blue Creek. Pero la perfecta estampa del lugar resulta ser una trampa urdida por su malvado propietario, Mr. Robbins. Ozzy descubre pronto que Blue Creek es, en realidad, una cárcel para perros, donde se encontrará con duros chuchos callejeros que harán que prevalezca la ley del más fuerte. Allí dentro, Ozzy tendrá que esquivar el peligro, sacar a relucir su valentía y aprender de sus amigos Chester, Fronky y Doc, quienes le acompañarán en esta aventura para regresar sano y salvo a su hogar.


La película cuenta con un destacado reparto de voces que incluyen en los papeles principales a Dani Rovira (Ocho apellidos vascos) como Fronky, Michelle Jenner (Isabel) como Paula, Carlos Areces (Mi gran noche) como Mr. Robbins, José Mota (La chispa de la vida) como Vito, Fernando Tejero (La que se avecina) como Radar, Elsa Pataky (Fast & Furious 7) como Maddie, y los periodistas Manolo Lama y Julio Maldonado «Maldini» como reporteros de un gran evento deportivo que tendrá lugar dentro de Blue Creek. La voz de Matías Prats pone la guinda a este divertido reparto.

Ozzy, que se estrenará en las salas españolas el próximo 14 de octubre, es una producción de Capitán Araña, Arcadia Motion Pictures, Pachacamac Films y Tangent Animation en colaboración con Atresmedia Cine. Fernando Velázquez (El orfanato, Un monstruo viene a verme) ha compuesto la banda sonora original.

La vocación internacional de la película se ha traducido en una excelente acogida en diversos mercados de varios festivales a los que ha acudido. Tras su paso por Toronto, American Film Market, Berlín y Cannes, Ozzy ha sido adquirida por numerosas distribuidoras y continúan las negociaciones para cerrarse más acuerdos. Tras su estreno en España, estará en las carteleras de Reino Unido, Canadá e Italia, que serán los primeros países en poder disfrutar de este perrito bonachón pero valiente.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil