Pan del cielo, estreno solidario el 11 de junio

En estos tiempos de crisis que nos ha tocado vivir, el próximo 11 de junio se llevará a cabo el estreno solidario de Pan del cielo (2018), opera prima del director y productor milanés Giovanni Bedeschi, protagonizada por Donatella Bartoli, Sergio Leone, Paola Pitagora, Gigi Piola, Mauro Santopietro, Antonino Surdo y Mauro Ramerio. La película fue la ganadora del Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu en la edición de 2018.

Pan del cielo cuenta la historia de Lilli y Aníbal, dos «sin techo» que duermen en el barrio milanés de Bicocca, cerca de la estación Greco-Pirelli. Aníbal tiene unos cincuenta años y Lilli ronda los cuarenta. La víspera de Navidad, ambos encuentran a un bebé en un gran basurero. Es niño y parece sano, pero deciden llevarlo al hospital infantil más cercano. Allí son testigos de algo extraordinario: ni los doctores ni las enfermeras logran ver al niño, y Lilli y Aníbal son expulsados del hospital. ¿Qué está ocurriendo? ¿Hay alguien más que pueda ver al bebé o solo ellos? ¿O es que el niño es invisible para las personas «con hogar»? Y, sobre todo, ¿quién es ese niño tan especial?

- Anuncio -

La película cuenta con la distribución en España de European Dreams Factory, que en plena crisis sanitaria quiere poner el foco en las personas que más están padeciendo las consecuencias de esta pandemia. Personas invisibles, sin hogar, que sufren carencias económicas o soledad.

Cómo alquilarla

Pan del cielo se estrenará online el jueves 11 de junio a través de la plataforma Vimeo On Demand, pero ya puede reservarse el alquiler a través de los siguientes pasos:

1. Escoge la versión que quieras ver (Alquiler VE o Alquiler VOSE).

2. Una vez dentro pulsa «ALQUILER» y regístrate en Vimeo.

3. Una vez registrado en Vimeo, pulsa de nuevo «ALQUILER» y pulsa «APLICAR CÓDIGO PROMOCIONAL».

4. Elige uno de los códigos de las 5 organizaciones con las que colaboramos. El 50% de la recaudación se destinará a sufragar proyectos de la organización que escojas.

CÓDIGOS
– Mensajeros de la Paz= mensajerosdelapaz
– Hospital de Campanya Santa Anna= hospitalcampanya
– Cáritas= caritas
– Teléfono contra el suicidio= telefonocontraelsuicidio
– Amica = amica

5. Una vez alquilada, podrás ver la película tantas veces como quieras durante 24 horas.

Suscríbete a la revista FilaSiete