Inicio Noticias Actualidad del Cine Para toda la muerte, nueva película de «Los compadres», estreno 31 de...

Para toda la muerte, nueva película de «Los compadres», estreno 31 de enero

Para toda la muerte (Alfonso Sánchez, 2020)

Para toda la muerte es la tercera película de Alfonso Sánchez como director tras El mundo es nuestro y El mundo es suyo (que él mismo co-protagonizó junto a Alberto López).

Sevilla ha acogido hoy la presentación de Para toda la muerte, el nuevo trabajo de «Los compadres» Alfonso Sánchez (El mundo es suyo, El mundo es nuestro) y Alberto López (Allí abajoOcho apellidos vascos), que llegará a las salas españolas mañana 31 de enero. Precisamente Sevilla es la ciudad donde se ha producido y rodado la última estación de una larga gira promocional con la que el dúo cómico ha recorrido 25 ciudades en 20 días.

 


 

 

 

 

 

En esta ocasión han sido acompañados por Estefanía de los Santos, actriz andaluza que se suma al elenco protagónico para crear un trío cómico alejado de los papeles de «Los Compadres» por los que Sánchez y López son más conocidos.

Escrita por Ana Graciani (Entreolivos, Perdóname, Señor), Para toda la muerte es una comedia negra de enredo dirigida por el propio Alfonso Sánchez, quien también forma parte del elenco junto a su inseparable Alberto López, Estefanía de los Santos (Jaulas, Grupo 7), Fernanda Orazi (Taxi a Gibraltar) y María Cabrera (Señor, dame paciencia). La historia fue escrita en 2014, «y ahora tiene más vigencia que entonces», apuntaba Sánchez.

La película describe el infortunio de José Vicente, un apocado opositor que desde hace ocho años vive en casa de los padres de su novia, y es mantenido por ella y por su familia. Su único objetivo en la vida es convertirse en funcionario. Tras el examen, un error administrativo le lleva a pensar que ha conseguido la plaza, pero la alegría dura poco: es llamado mientras lo celebraba con su familia para comunicarle que ha quedado primero de la lista de suplentes. La única solución pasa por asesinar al que la ocupa…

Como explicaba en la presentación el propio Sánchez, «apostamos de nuevo por la comedia negra, por la sátira, ya que es la mejor forma de llegar al público. Nos encanta esta línea argumental, que hace pensar mucho más de lo que parece, y bebemos de clásicos y referentes como Alfonso Paso, Rafael Azcona, Berlanga o Mihura. Personajes desesperados en situaciones precarias. Más de uno puede verse representado en José Vicente: persona que ve en el funcionariado mileurista una salida vital a la situación de precariedad económica y social que atraviesa en la actualidad».

Para toda la muerte es la tercera película de Alfonso Sánchez como director tras El mundo es nuestro y El mundo es suyo (que él mismo co-protagonizó junto a Alberto López). El mundo es nuestro se convirtió en un fenómeno local en el año 2012, siendo una producción independiente que recaudó más de 500.000 euros en taquilla. Sus personajes «Los compadres», nacidos a raíz del cortometraje Eso es así en 2009, son actualmente de los dúos más reconocidos del panorama cómico español.

Distribuida por Alfa Pictures, y producida por Enciende TV, Mundo Ficción y Set Magic, Para toda la muerte cuenta con la participación de Canal Sur Radio y TV, TV3 y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil