Inicio Noticias Actualidad del Cine Pasión por el cine en la Fundación Caja Rural del Sur de...

Pasión por el cine en la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla

Vacaciones en Roma (1953)

Pasión por el cine – Personajes & Personas | Un recorrido con parada en grandes películas en un encuentro con motivo de la publicación del libro A 120, de Alberto Fijo.

El salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla (Centro Cultural José Luis García Palacios. C/ Murillo, 2. Plaza de la Magdalena) acogerá este viernes 12 de marzo, a las 18:00 horas, una nueva sesión de «Personajes & Personas», los coloquios de cine y series en Sevilla. El acto, organizado por FilaSiete con la colaboración de Fundación Caja Rural del Sur y Fundación Cultura Andaluza, lleva por título «Pasión por el cine. Un recorrido por el mejor cine desde su origen a la actualidad».

Alberto Fijo -crítico, profesor universitario de Historia del Cine y director de la revista FilaSiete– hará un recorrido ilustrado y dialogado con el público sobre grandes películas de todos los tiempos. Acaba de publicar el libro A 120. Un viaje por grandes películas estrenadas entre 1900 y 2020.


La sesión será un homenaje a Cristina Abad -subdirectora de FilaSiete y directora del foro Personajes & Personas en su sede sevillana- fallecida prematuramente el pasado mes de septiembre de 2020. Su último libro fue Cine Pensado 2019.

El número de asistentes al evento está limitado a 30 personas. Se guardarán todas las medidas sanitarias establecidas*.

Por estas circunstancias, es imprescindible inscribirse y recibir confirmación a través del correo electrónico filasiete@filasiete.com.

_______________

* MEDIDAS DE SEGURIDAD COVID-19 – CAJA RURAL DEL SUR Y FUNDACIÓN
– El uso de la mascarilla será obligatorio, así como mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 m.
– Se dispensará gel hidroalcohólico en la entrada y salida del recinto.
– El aforo es limitado por lo que será necesaria confirmación previa.
– Se ruega asistan con tiempo suficiente para organizar el acceso al salón de forma segura y ordenada. Le agradecemos de antemano su comprensión y colaboración.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil