Inicio Noticias Actualidad del Cine Fallece Paul Newman a los 83 años

Fallece Paul Newman a los 83 años

Una de sus últimas películas interpretadas fue la interesante Camino a la perdición

El golpe (1973)

Paul Newman fallece a los 83 años

Fallece Paul Newman, el gran actor conocido por sus papeles en películas como La gata sobre el tejado de zinc, El buscavidas, El golpe y Dos hombres y un destino, murió el viernes por la noche en su casa de Westport, Connecticut, a los 83 años y tras una larga lucha contra el cáncer de pulmón que padecía. Su esposa desde hacía más de 50 años, Joanne Woodward, estuvo a su lado junto al resto de su familia.

Sus amigos y colaboradores recordaron el talento que le dio nueve candidaturas a los Oscar, su pasión por los coches de carreras y su filantropía, que ejerció a través de su Fundación Newman’s Own y sus campamentos Hole-In-The-Wall para niños enfermos.

«Hay un punto a partir del cual los sentimientos van más allá de las palabras», dijo Robert Redford, su viejo amigo y compañero de reparto en Dos hombres y un destino y El golpe. «He perdido un verdadero amigo. Mi vida, y este país, son mejores porque él estuvo en ellos».


Eva Marie Saint, que protagonizó Éxodo junto a Newman, se refirió a una de sus señas distintivas. «Sí, sus ojos eran así de azules y hermosos (…) Su legado como humanitario para niños de todo el mundo es inigualable».

«Viene de una era de actores como Dean, Brando y Clift a los que yo, a los que todos, hemos admirado como actores que cambiaron la forma de este arte», dijo Leonardo DiCaprio.

Una de sus últimas películas interpretadas fue la interesante Camino a la perdición.

⇒ Paul Newman, biografía

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil