Paul Thomas Anderson dirige Licorice Pizza, estreno 11 de febrero

Cuenta con 8 nominaciones a los Critics Choice Awards, y en los Globos de Oro presentó su candidatura a mejor película de comedia, actor, actriz y guion

Licorice Pizza (2021)
Licorice Pizza (2021)

Paul Thomas Anderson dirige Licorice Pizza, estreno 11 de febrero

Tras triunfar con El hilo invisible (2017), que recibió los parabienes de la crítica y un Oscar al mejor vestuario, regresa a escena el controvertido cineasta Paul Thomas Anderson con el estreno en cines el próximo 11 de febrero de Licorice Pizza. La película, escrita y dirigida por Anderson, cuenta con 8 nominaciones a los Critics Choice Awards y presentó su candidatura en los Globos de Oro a mejor película de comedia, actor, actriz y guion.

Licorice Pizza se sitúa en California, en 1973, y nos trae la historia de Alana Kane y Gary Valantine, dos jóvenes que se conocen, crecen juntos y se enamoran. Está protagonizada por los debutantes Alana Haim, nominada por este papel a mejor actriz en los Critics Choice Awards, y Cooper Hoffman, que opta igualmente al premio a mejor actor joven en estos galardones. Completan el reparto el oscarizado Sean Penn (Entre la razón y la locura), Bradley Cooper (Ha nacido una estrella), Ben Safdie (Good Time) y Tom Waits (La balada de Buster Scruggs).

- Anuncio -

Antes de su estreno en salas de toda España, la película podrá verse en 70mm desde el 27 de enero en el Phenomena Experience de Barcelona y en el Cine Palafox de Zaragoza, los dos únicos cines que exhiben películas en este formato en nuestro país. Además, en Barcelona también podrá disfrutarse por adelantado en el circuito de versión original.

Además de las nominaciones indicadas, el National Board of Review eligió a Licorice Pizza como mejor película del año, un reconocimiento que también le concedieron las asociaciones de críticos de Nueva York y de Atlanta.

Sinopsis

Alana y Gary han crecido en el Valle de San Fernando, pero no se conocen hasta el día en que el instituto de Gary organiza una sesión de fotos. Alana ya no estudia, es una joven que se esfuerza en definirse y encontrar un camino más allá de su poco inspirador empleo como ayudante de un fotógrafo. Gary, un actor en ciernes, ya ha hecho algún que otro papelito remunerado, y se lo dice a Alana casi inmediatamente, decidido a impresionarla. La seguridad de Gary divierte a la chica, pero también despierta su curiosidad, y no tarda en establecerse una relación sincera aunque algo torpe entre los dos.

Pasa el tiempo y su amistad se hace más profunda; Gary se aleja de la interpretación y se convierte en un joven empresario vendiendo camas de agua y abriendo una sala de pinball; mientras tanto, Alana piensa seriamente en su futuro e incluso prueba a ser actriz. Juntos o por separado, viven momentos cruciales tan divertidos como agridulces mediante encuentros con un actor famoso, un productor de Hollywood y un político local. Conscientes de su situación y a la vez algo perdidos, atraviesan un periodo que les lleva a conocer la profunda emoción del primer amor.

Suscríbete a la revista FilaSiete